Fútbol

Maffeo critica al Mallorca por no defenderle de los ataques que recibe en las redes sociales

En el club ha sorprendido la reacción del futbolista, que ha escrito un irónico tuit, ya que le ha ofrecido apoyo jurídico desde el primer momento por los insultos que se remontan a su enfrentamiento con Vinicius

El lateral, que ha dejado de seguir la cuenta de instagram de los bermellones, pretendía que le apoyaran en un comunicado, algo que en Son Moix han descartado por no darle un altavoz a los agresores verbales

Maffeo, durante un entrenamiento en Son Bibiloni.

Maffeo, durante un entrenamiento en Son Bibiloni. / RCD Mallorca

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Pablo Maffeo se ha mostrado molesto con el Mallorca este viernes por no haberle defendido públicamente de los insultos recibidos en las redes sociales tras enfrentamiento de la pasada temporada ante el Real Madrid, en el que protagonizó un polémico duelo con Vinicius. El lateral derecho, que está convocado para jugar este sábado ante el Real Betis (16:15 horas/Movistar LaLiga), ha publicado un tuit a las 13:22 horas, minutos después de finalizar el entrenamiento en Son Bibiloni. "Gracias x el apoyo Real Mallorca, por apoyarme y salir en la defensa de los energúmenos que me insultan", ha escrito textualmente de forma irónica.

El tuit de Maffeo publicado a las 13:22 horas.

El tuit de Maffeo publicado a las 13:22 horas. / @pablomaffeo

Este mensaje ha sorprendido en la planta noble de Son Moix, que no se esperaba la reacción del futbolista, que estaba siendo asesorado al respecto sobre cómo actuar antes un caso tan grave. De hecho, el catalán le comunicó hace semanas al Mallorca que recibía insultos en mensajes privados, tal y como publicó en unos 'stories' de Instagram en el que su compañero Raíllo y los jugadores del Cádiz Iván Alejo y Fali, también eran víctimas.

A partir de ahí se iniciaron unas consultas con el departamento legal del club y también con el de LaLiga para decidir cuál era la recomendación a seguir. En esa reunión entre las tres partes se le aconsejaron algunas prácticas, como cerrar los mensajes privados, para evitar el constante acoso recibido en instagram. La otra opción, que también es decisión del deportista, era interponer una denuncia contra la persona que le profirió unos comentarios tan ofensivos, algo que decidió no hacer.

Maffeo, al que recomendaron silencio al respecto por temas legales, pretendía que la entidad hiciera un comunicado que le defendiera y, al ver que el Mallorca tenía otra idea al respecto, ha acabado estallando de forma pública, más allá de dejar de seguirlo en Instagram como protesta.

En Son Moix, una opinión que comparten en LaLiga, consideran que haber emitido una nota suponía darle un gran altavoz a estos delincuentes que se dedican a proferir insultos en las redes sociales ya que esta notoriedad es precisamente lo que buscan. El defensa, que cumple su tercera temporada como bermellón, es uno de los jugadores más queridos por el mallorquinismo. De hecho, muchos de ellos le han respaldado a raíz de un tuit que, al club, no le ha hecho ninguna gracia.