Fútbol

Maffeo, tras ser convocado por Argentina: «Mi madre pensaba que le estaba gastando una broma»

El jugador del Mallorca, de madre argentina, entra en la lista de Scaloni para los partidos contra Uruguay y Brasil de clasificación para el Mundial 2026

Maffeo y Vinicius disputan el balón en el Mallorca-Real Madrid de la temporada pasada. Volverán a verse las caras el día 21 en el mítico Maracaná.

Maffeo y Vinicius disputan el balón en el Mallorca-Real Madrid de la temporada pasada. Volverán a verse las caras el día 21 en el mítico Maracaná. / Efe

Ricard Cabot

Ricard Cabot

Pablo Maffeo ha dado este sábado un paso de gigante en su carrera deportiva al entrar en la lista de convocados de Lionel Scaloni que enfrentará a Argentina contra Uruguay y Brasil, en partidos de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. El defensa del Mallorca cumplirá así su sueño de ser internacional. Catalán, de padre italiano y madre argentina, se estrenará de esta forma con la albiceleste, vigente campeón del mundo. Durante la semana ya se conoció que Maffeo entraba en los planes de Scaloni, residente en Mallorca, pero unos problemas burocráticos, finalmente solucionados, ponían en peligro su primera convocatoria.

Maffeo tendrá dos oportunidades para debutar con Argentina. La primera, el próximo jueves a las 21 horas (una de la madrugada de jueves a viernes en España) contra la Uruguay de Marcelo Bielsa en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. La segunda, contra Brasil a las 3.30 de la madrugada del martes 21 al miércoles 22 en el mítico estadio de Maracaná de Río de Janeiro. Si fuera alineado en los dos partidos -el atlético Nahuel Molina y el sevillista, ahora cedido al Nottingham Forest, Gonzalo Montiel, son su competencia en el lateral derecho-, por un lado jugaría junto a Leo Messi, que recintemente ha ganado su octavo Balón de Oro -«es el mejor futbolista de la historia, tengo su camiseta enmarcada. Me tocó enfrentarme a él con el Girona y ahora lo tendré a mi lado, es increíble»; y contra Vinicius, con el que reeditaría en Maracaná el incendiario duelo que protagonizaron la temporada pasada en Son Moix.

Super feliz

Maffeo dijo sentirse «super feliz y orgulloso de defender la camiseta de Argentina». «Es increíble poder jugar con el mejor plantel del mundo. Cuando me dijeron que estaba convocado llamé de inmediato a mi madre. No se lo creía, pensaba que le estaba gastando una broma», dijo el lateral mallorquinista en declaraciones difundidas ayer por la entidad mallorquinista.

"Es increíble poder jugar con el mejor plantel del mundo", afirma Maffeo

Maffeo lució por última vez la camiseta de la Roja en la Sub’21 en 2018. Luis de la Fuente, actual seleccionador de la Absoluta, le convocó para los partidos ante Albania e Irlanda del Norte tras las buenas actuaciones de Maffeo en el Girona. Fue titular ante los albaneses y suplente frente a los norirlandeses, y desde entonces no ha vuelto a ser convocado.

«Scaloni me preguntó si quería jugar con Argentina. Le dije que sí, porque para mí era un orgullo poder entrenar y compartir vestuario con jugadores campeones del mundo», recuerda el lateral mallorquinista.

Respecto a los partidos contra Uruguay y Brasil, reconoció que se le ponen «los pelos de punta». «Si me toca jugar haré lo que siempre ha hecho en el Mallorca. Lucha, trabajo y siempre intentando ayudar al equipo», añadió, antes de agradecer «al Mallorca, a su afición y a todos mis compañeros la ayuda recibida para tener la oportunidad de defender la camiseta de la vigente campeona del mundo. Sin el apoyo de club que apostó por mí este momento no habría llegado», recalcó.

Internacionales argentinos en el Mallorca

Maffeo se une a una lista de jugadores argentinos que fueron internacionales jugando en el Mallorca, como Gustavo Siviero, Leo Franco y Jonás Gutiérrez, además de otos que también pasaron por el club bermellón y jugaron en su día en la albiceleste como Carlos Roa, Germán Lux, 'Turu' Flores o Ibagaza.

Los partidos ante Uruguay y Brasil corresponden a la quinta y sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. Argentina es líder con once puntos.