Fútbol

Maffeo iría "en barco o nadando" para jugar con la selección argentina

El representante del jugador del Real Mallorca asegura que el lateral derecho "tiene una ilusión tremenda" por vestir la camiseta albiceleste

Maffeo, durante el partido ante Las Palmas de este curso.

Maffeo, durante el partido ante Las Palmas de este curso. / RCD Mallorca

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Pablo Maffeo se muere de ganas de vestir la camiseta de la selección argentina. Así lo ha desvelado su representante, Jordi Capilla, en unas declaraciones realizadas a TyC Sports: "Scaloni le preguntó si le gustaría representar a Argentina y Pablo le dijo que iba en barco o nadando si hacía falta. Le sorprendió bastante, tiene una ilusión tremenda".

El jugador del Mallorca espera se convocado por la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) para los próximos compromisos internacionales ante Uruguay y Brasil, programados para 17 y 22 de noviembre, respectivamente, si se solucionan los trámites burocráticos pendientes. "Hay que tener mucha prudencia, aunque esperemos que entre hoy y mañana se pueda resolver. El asunto que falta son asuntos de nacionalidad, documentos de nacimiento. Quiero ser cauto porque sé cómo funciona la burocracia. Confiamos en que esté solucionado antes de la próxima convocatoria", ha añadido.

El lateral derecho, de padre italiano y madre argentina, puede ser convocado por esta condición por la actual campeona del mundo. Está en el radar de la selección argentina que dirige el exbermellón Lionel Scaloni desde hace ya tiempo.

El técnico de la albiceleste, afincado en la isla desde hace años, reconoció la temporada pasada que tenía al lateral del Mallorca entre sus opciones para vestir un día la camiseta del combinado que dirige Leo Messi. «Lo hemos estado siguiendo y lo seguimos. Es un buen jugador y habrá que esperar al futuro», reconoció Scaloni antes del partido entre el Mallorca y el Barcelona disputado en Son Moix.

Capilla ha ido más allá en su explicación sobre cómo se siente el futbolista del Mallorca. "Es una ilusión enorme para él ya que tiene la posibilidad de ir con tres países porque su madre es argentina, su padre italiano y él nació en Barcelona, pocos jugadores pueden tener tantas posibilidades. En el momento en el que le viene esta posibilidad no dudó, lo tuvo claro", ha destacado el agente.

Su nombre, si consiguen solucionar un trámite burocrático, aparecerá en la lista de convocados para los dos encuentros que ofrecerá Scaloni a lo largo de la semana. El primero, ante Uruguay, se jugará el viernes 17 de noviembre a la 1:00 de la mañana (hora española), en el estadio de La Bombonera, hogar de Boca Juniors. El segundo, frente a Brasil, se disputará el miércoles 22 de noviembre, a la 1:30 de la mañana, en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro. Tras cuatro jornadas disputadas, Argentina lidera el grupo de clasificación para el Mundial con cuatro victorias. Le siguen Uruguay y Brasil, con siete puntos cada uno.