Fútbol

RCD Mallorca: El mensaje de optimismo de Muriqi a la afición

El club transmite en las redes sociales el estado de ánimo del delantero kosovar y dice que "todo irá bien"

Muriqi levanta el dedo pulgar de su mano izquierda en plena sesión de recuperación.

Muriqi levanta el dedo pulgar de su mano izquierda en plena sesión de recuperación. / RCD Mallorca

Ricard Cabot

Ricard Cabot

Por primera vez desde la lesión que se produjo el pasado día 12 con su selección, Kosovo, Vedat Muriqi ha dado señales de vida. Lo ha hecho a través de las redes sociales, concretamente en la cuenta de X (antigua Twitter) del Real Mallorca, con un mensaje de optimismo: "Mallorquinistes, diu en Muriqi que tot anirà bé!", acompañado de una fotografía del jugador sobre una camilla y con el dedo pulgar de su mano izquierda hacia arriba.

Muriqi llegó a Palma el pasado viernes, después de lesionarse el gemelo izquierdo en el partido entre Kosovo e Israel, en Pristina. El jugador tuvo que abandonar el terreno de juego, en pésimas condiciones, en el minuto 61 de partido. El pasado sábado, los servicios médicos del Mallorca confirmaron el alcance de la lesión, con afectación del gemelo izquierdo que le mantendrá apartado de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas.

Se pierde un mínimo de cinco partidos

Por este motivo, Muriqi, que ha jugado los doce partidos disputados hasta la fecha -solo es superado en minutos por el guardameta Rajkovic-, se perderá los encuentros contra el Atlético de Madrid, el próximo sábado; ante el Cádiz, el miércoles 29; Alavés, el 3 de diciembre, y Sevilla, el día 9, además del partido de Copa del Rey ante el Valle de Egüés, el miércoles 6. El duelo ante el Almería, el 17 de diciembre, se cumplirán cinco semanas desde que se produjo la lesión, por lo que, según cómo evolucione, podría estar presente en el encuentro ante el colista de Primera. En cualquier caso, el club no arriesgará, como apuntó el pasado viernes el CEO del Mallorca, Alfonso Díaz, para no arriesgarse a una recaída.

{"contestEmbed":{"title":"ENCUESTA | \u00bfDebi\u00f3 el Mallorca impedir a Muriqi jugar con Kosovo?","id":"94860801"}}