Terremoto en el RCD Mallorca: Este es el equipo que quiere fichar a Muriqi

La estrella del Mallorca ha manifestado en repetidas ocasiones su intención de quedarse en el club, pero en el caso de una temporada decepcionante el club bermellón podría cambiar de opinión

Muriqi disputa el balón con un jugador del Betis

Muriqi disputa el balón con un jugador del Betis / Efe

A pesar de contar con destacados delanteros como Borja Iglesias y Willian José, el Real Betis está considerando la posibilidad de reforzar su plantilla con un nuevo atacante. Según informa Mundo Deportivo, el club verdiblanco está evaluando la opción de fichar a la estrella del RCD Mallorca, Vedat Muriqi, un delantero que ha demostrado un rendimiento más que prometedor desde su llegada al Real Mallorca, acumulando 25 goles y nueve asistencias en 66 partidos oficiales.

Aunque Muriqi tiene contrato vigente hasta junio de 2027 y ha manifestado en repetidas ocasiones su voluntad de seguir en el RCD Mallorca, su posible incorporación implicaría una negociación desafiante con el club mallorquín, que inicialmente buscaría mantenerse firme en los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión. No obstante, se contempla la posibilidad de que, en caso de una temporada decepcionante, el Real Mallorca se vea obligado a reconsiderar su posición y considerar la venta del jugador, especialmente dado su actual puesto apenas por encima de la zona de descenso.

El equipo de Primera que quiere a Muriqi

No es la primera vez que el Betis demuestra su interés por el delantero kosovar internacional. En 2019, cuando el jugador militaba en el Çaykur Rizespor de la Superliga turca, fue vinculado al Real Betis, que ya se habría interesado por sus servicios, informó en ese momento la prensa otomana.

El pasado verano Vedat Muriqi reconoció abiertamente que ha tenido ofertas para abandonar el Real Mallorca, pero a la vez aseguró que no tiene ninguna intención de marcharse.