Fíutbol. Primera División

Ya hay fecha para la inauguración de la reforma del estadio del RCD Mallorca

El CEO del club bermellón aseguró sobre la reforma que «los plazos se están cumpliendo»

Alfonso Díaz confía en que para la segunda vuelta se hayan alcanzado los 20.000 abonados

El Real Mallorca ya se prepara para tener en condiciones el Estadi Mallorca Son Moix a mediados de enero, cuando el equipo de Javier Aguirre recibe al Celta. El CEO del club bermellón, Alfonso Díaz, confirmó este lunes que «hasta la fecha los plazos se están cumpliendo» en lo que se refiere a las obras de remodelación de la instalación. Una reforma que rondará los 20 millones de euros.

«Está a punto de acabar», ratificó Díaz, que insistió en la idea del club de alcanzar los 20.000 socios: «Ahora llevamos poco más de 19.400 abonados. La segunda vuelta ya la hemos lanzado y seguramente llegaremos a los 20.000. En la grada de animación ya hay 2.000 inscritos».

El Real Mallorca inició las obras de la reforma del estadio de Son Moix a mediados de mayo de 2022, tras la reunión con los responsables del área de Gerencia de Urbanismo del ayuntamiento de Palma. Tramitada la licencia de obras, el club inició la remodelación, en una primera fase cuyo coste fue de unos 5,4 millones de euros.

La segunda fase del proyecto se puso en marcha hace un año, con el inicio de las obras de construcción del nuevo Fondo Norte. Un aparcamiento interior de 90 debajo de la grada, una zona comercial de 3.000 m2, un nuevo edificio de palcos VIP y un restaurante ya están disponibles en un estadio, en el que además se ha mejorado la accesibilidad de esta grada, que ya estaba operativo para el inicio de la Liga en agosto del 2023.

Solo queda finalizar el Fondo Sur

Ahora ya solo queda concluir la remodelación del Fondo Sur del Estadi Mallorca Son Moix. Los plazos de las obras se han ido cumpliento según estaba previsto y ahora solo queda, salvo imprevisto, culminar la última fase y abrir las puertas el próximo 14 de enero el día que el Real Mallorca recibe al Celta.