Primera División

Las obras del nuevo Fondo Norte de Son Moix se ponen en marcha

La fase 2 de la reforma del estadio del Mallorca se prevé esté terminada en agosto de 2023 - Tendrá un aforo total de 2.861 plazas, de las cuales habrá 2.283 para público general y 578 VIP

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

El Estadi Mallorca Son Moix sigue adelante en su proceso de remodelación integral. La segunda fase del proyecto ya está en marcha con el inicio de las obras de construcción del nuevo Fondo Norte

La nueva grada tendrá un aforo total de 2.861 plazas, de las cuales habrá 2.283 de aforo general y 578 plazas VIP. Esta zona del estadio incluirá la nueva tienda oficial del club y la oficina de ticketing y atención al abonado, que serán accesibles desde la calle, en el Camí dels Reis.

Además, el nuevo Fondo Norte incluirá un aparcamiento interior de 90 plazas justo debajo de la grada y una zona comercial de 3.000 m2, un nuevo edificio de palcos VIP y un restaurante de uso diario.

Las obras también contemplan una mejora en la accesibilidad de esta grada, con la construcción de más y mejores tornos de acceso, así como localidades para personas con movilidad reducida. El plazo de ejecución de esta fase está previsto que finalice en agosto del 2023.

Esta fase de la reforma se vio retrasada en sus plazos esperados. El proyecto estaba a la espera de que solventara las diferentes interpretaciones de los técnicos con respecto a la evacuación de las gradas. Unas discrepancias que llevaron al Mallorca a tener que readecuar su proyecto para poder continuar con la obra. 

En verano de 2023, si se mantienen los plazos previstos, se afrontará la tribuna cubierta y en enero de 2024 el Gol Sur, con lo que se completaría las obras.