Fútbol

Son Moix ya parece un estadio de fútbol

La inauguración del Fondo Norte y el anillo inferior de la Tribuna Oeste acerca al mallorquinismo al césped, aunque con detalles por mejorar

Imagen del Fondo Norte de Son Moix.

Imagen del Fondo Norte de Son Moix. / MANU MIELNIEZUK

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Los alicientes para acudir ayer a Son Moix eran mucho más que ver el debut en casa de los Darder, Larin, Samú Costa y compañía. Muchos de los 17.775 aficionados vivieron una experiencia diferente, por mucho que hubieran visitado el estadio numerosas veces antes. La finalización de la tercera fase de la remodelación del recinto permitió estrenar el Fondo Norte y el anillo inferior de la Tribuna Oeste, la anteriormente llamada Tribuna Cubierta. Las confusiones, sobre todo detrás de la portería, fueron inevitables a la hora de encontrar la localidad que debían ocupar para el duelo ante el Villarreal. Era la primera vez para todos.

Son Moix está cada vez más cerca de ser un estadio de fútbol por completo ya que está previsto que enero de 2024 el Fondo Sur ya sea una realidad. Lo que es seguro es que, de momento, el Fondo Norte ayuda a que visualmente el estadio ya sea mucho más bonito y que los inquilinos de sus asientos estén mucho más cerca del césped.

Imagen de la Tribuna Oeste ante el Villarreal.

Imagen de la Tribuna Oeste ante el Villarreal. / MANU MIELNIEZUK

Igual sucede con los que ocupan la cubierta, aunque algunos de ellos se encontraron con una desagradable sorpresa. Los que se ubican justo encima de los vomitorios no pudieron seguir el juego de forma cómoda porque la barra entorpece de forma considerable la visión y, por ello, tuvieron que buscar otro asiento o, en otros casos, agachar la cabeza para tener una visión completa. Son detalles que deben mejorarse, como las colas que se siguen formado en los tornos a la hora de acceder al campo. Ante el Athletic Club es una buena oportunidad.

Suscríbete para seguir leyendo