Fútbol

Copa del Rey: este será el rival del RCD Mallorca en los dieciseisavos de final

El conjunto bermellón se enfrentará al Burgos el domingo 7 de enero a las 12 horas

Los de Javier Aguirre llegan a esta ronda tras superar al Boiro (0-4) y al Valle de Egüés (0-3)

CD Valle de Egüés - RCD Mallorca. Celebración del gol de  Javi Llabrés

CD Valle de Egüés - RCD Mallorca. Celebración del gol de Javi Llabrés / EFE

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

El RCD Mallorca ya conoce su siguiente parada en la Copa del Rey. Tras el sorteo celebrado este mediodía en la Ciudad de Fútbol de las Rozas, el conjunto dirigido por Javier Aguirre se enfrentará al Burgos el7 de enero a las 12 horas (Movistar).

El conjunto dirigido por Jon Pérez Bolo compite actualmente en Segunda División, ocupando la decimotercera posición actualmente. En las filas del cuadro burgalés milita un viejo conocido de la afición mallorquinista como Fer Niño. El delantero recaló en el conjunto bermellón en la temporada 2022/23 cedido por el Villarreal.

El Mallorca, para llegar a esta ronda, se deshizo en primer lugar del Boiro (0-4) y luego del Valle de Egüés (0-3). Por su parte, el Burgos venció en primera ronda al Hércules (1-2) y después al Arenteiro (1-3).

El conjunto bermellón se enfrentará a los de Bolo tres o cuatro días después de visitar el Santiago Bernabéu para jugar ante el Real Madrid. Una semana después, los de Javier Aguirre recibirán en casa al Celta en el que será el día de la inauguración de Son Moix.  

El resto de encuentros son:

Barbastro-Barcelona

Arandina- Real Madrid

Castellón-Osasuna

Lugo-Atlético de Madrid

Málaga-Real Sociedad

Unionistas-Villarreal

Elche-Girona

Burgos-Mallorca

Tenerife-Las Palmas

Espanyol-Getafe

Racing Ferrol-Sevilla

Huesca-Rayo Vallecano

Amorebieta-Celta

Cartagena-Valencia

Eibar-Athletic Club

Alavés-Betis

Los partidos se disputarán el 6 y el 7 de enero, en horarios todavía por determinar, aunque lo lógico es que los cuatro clubes que disputarán la Supercopa de España la semana siguiente vean fijados su compromiso el Día de Reyes, sábado.

El Barcelona, el Real Madrid, el Atlético y Osasuna se incorporan a la competición en esta ronda de dieciseisavos, un privilegio adquirido por su condición de equipos que disputarán la Supercopa de España, entre el 9 y el 14 de enero en Riad (Arabia Saudí). La normativa, además, fijaba que los cuatro se enfrentarían a los clubes de menor categoría que hubieran alcanzado esta ronda, en la que figuraban dos equipos de Segunda RFEF (Barbastro y Arandina) y cuatro de Primera RFEF (Castellón, Lugo, Málaga y Unionistas).