Fútbol. Primera División

Maffeo, jugador del RCD Mallorca, se deja querer por el Sevilla en un TikTok

 El lateral derecho responde «ojalá» a un aficionado andaluz que le pide en Son Moix que fiche por su club

Pablo Maffeo, en un entrenamiento con el Mallorca

Pablo Maffeo, en un entrenamiento con el Mallorca / RCDM

Manuel Fernández

Manuel Fernández

La temporada de Pablo Maffeo en el Real Mallorca no está siendo todo lo positiva que esperaba el lateral, que tuvo ofertas para salir este pasado verano y que además tuvo un pequeño desencuentro con el club al considerar que no le defendía lo suficiente por los ataques que recibía por redes sociales.

Recientemente llamado por Argentina, selección con la que estuvo concentrado al entrar en la convocatoria para medirse a Uruguay y Brasil en sendos partidos de clasificación para el próximo Mundial, el último internacional bermellón destaca, además de por su ímpetu y por no regatear esfuerzos en los partidos, por no esconder lo que piensa.

Eso ocurrió de nuevo cuando se encontró con el tiktoker y aficionado sevillista @Mrchurruca_16, quien acudió al entrenamiento del Mallorca este pasado fin de semana aprovechando la visita liguera del Sevilla a Son Moix, según reflejó en su web Estadio Deportivo. «Allí te esperamos con los brazos abiertos, cuando quieras fichar por el Sevilla ya sabes», le dijo el seguidor de los andaluces a un Maffeo que había detenido vehículo para saludarle.

«Ojalá», respondió el jugador del Mallorca, dejando entrever su deseo de poder vestirse la camiseta del Sevilla. Una posibilidad de que no es utópica, puesto que el conjunto nervionense ya sondeó este pasado verano la posibilidad de fichar al ahora internacional aargentino (que también tiene la nacionalidad española e italiana). Sin embargo, la operación no llegó a cristalizar por las pretensiones económicas de los bermellones.

El Mallorca pagó 3 millones por Maffeo en 2022

El Sevilla no es el único club que se ha interesado por Maffeo, que ha estado en el radar del Atlético de Madrid o del Barça y que también despertó el interés de algún club italiano. Cabe recordar que, tras formarse en el Espanyol, el ahora mallorquinista pasó por la cantera del Manchester City, estuvo cedido en el Girona y que tras fichar por el Stuttgart también jugó prestado en el Huesca antes de hacerlo en el Mallorca, que pagó más de 3 millones de euros para hacerse con su ficha en el verano de 2022.