Pablo Maffeo, otro lateral en la órbita del Barça

El lateral del Mallorca gusta en el área deportiva y sería una opción si caen las prioridades

L. Miguelsanz

El Barça fichará lateral derecho con toda seguridad para completar su plantilla. El club blaugrana busca un especialista para la próxima temporada y los dos objetivos prioritarios en estos momentos son Joao Cancelo (Manchester City) e Iván Frensneda (Valladolid). El área deportiva dispone de más opciones en la lista por si se complica alguna de estas contrataciones y un perfil que también gusta es el de Pablo Maffeo, que realizado una excelente temporada en el Mallorca.

Maffeo acaba contrato en el 2026 y el Mallorca desea su continuidad a pesar de que es un futbolista que está llamando mucho la atención. En las últimas semanas, Sevilla y Atlético de Madrid se han informado de su situación pero por ahora no se han abierto negociaciones. Tiene un precio de mercado de ocho millones de euros y el Mallorca le firmó en el 2022 por 3,5 millones de euros procedente del Sttugart.

A los técnicos blaugrana les gusta la capacidad física del lateral, que puede jugar como carrilero. Tiene mucha velocidad y buena presencia ofensiva. En el Mallorca ha sido uno de los jugadores indiscutibles y su rendimiento ha sido alto. El perfil encaja por calidad y precio, pero hoy por hoy no es la prioridad en el Barça aunque podría contemplarse su contratación en el caso de que las primeras opciones cayeran.

Joao Cancelo es el jugador que genera más consenso, pero su ficha hace muy difícil que la operación pueda salir adelante. El portugués debe salir del Manchester City y, por ahora, no tiene ofertas. El Barça ha mantenido su interés y el tiempo juega a favor de los blaugrana. Iván Frensneda es una clara apuesta de futuro y el Barça debe negociar su precio de traspaso. El lateral tiene otras ofertas pero priorizaría al Barça siempre que se llegue a un acuerdo de traspaso.