Fútbol. Primera División

El Mallorca busca un central con experiencia

El objetivo de Ortells es un defensa con personalidad y que pueda ofrecer rendimiento inmediato

El club está dispuesto a rascarse el bolsillo para el fichaje del sustituto del lesionado Raíllo

Pablo Ortells, Sergio Marty y Artiz Aduriz, la cúpula de la dirección deportiva del Mallorca, durante un partido en Salzburgo

Pablo Ortells, Sergio Marty y Artiz Aduriz, la cúpula de la dirección deportiva del Mallorca, durante un partido en Salzburgo / Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Un central con experiencia que sea capaz de ofrecer rendimiento inmediato en Primera División. Este es el perfil que está buscando el Real Mallorca para reforzar la defensa tras la lesión de Antonio Raíllo

Si el técnico Javier Aguirre, en la previa del duelo ante el Villarreal y con el cordobés todavía sano, ya deslizaba que vería con buenos ojos la llegada de otro zaguero, ahora las urgencias son mucho mayores. Porque la baja del andaluz, que estará de baja un mínimo de tres meses tras la operación realizada en Barcelona por el doctor Cugat en el ligamento de su tobillo izquierdo, es de las que hacen daño. No es una cualquiera. Por eso el que le sustituya debe tener la suficiente jerarquía y personalidad como para que no se le eche demasiado de menos. Esto descarta a jugadores jóvenes con proyección, que en otro momento serían muy atractivos, pero que necesitan un periodo de aprendizaje en el máximo nivel, como el central del Zaragoza Alejandro Francés, que ha sido desestimado a pesar de estar en la lista.

El director deportivo, Pablo Ortells, asume que no puede equivocarse. Y por eso va a apurar todas las opciones que le ofrece el mercado. Hay muchos nombres sobre la mesa y la mayoría son ofrecimientos. El resto de clubes y representantes de futbolistas son conscientes de que el Mallorca tiene dinero para hacer un desembolso importante al tener su economía saneada, y más tras la venta de Kang In Lee al PSG, que le dejó unos dieciocho millones de euros en la caja. 

Es verdad que el club se ha rascado el bolsillo este verano como nunca antes con los fichajes de Darder (10 millones), Larin (7,5 millones), Samú Costa (3), Van der Heyden (3,5) y Omar Mascarell (0,8). Pero tiene margen para hacer un esfuerzo más antes del 31 de agosto. Está por ver si solo llega uno, o incluso dos, porque Aguirre no va sobrado de efectivos en esta posición. 

Solo tres centrales

Actualmente, el Mallorca solo cuenta con Valjent, Copete y Van der Heyden como centrales puros, ya que Josep Gayà no cuenta y se le busca destino en Primera RFEF. Como baza extra, tiene a Gio González, un lateral reconvertido y que con el mexicano ya actúa más como central que en banda. Pero aquí hay que parar de contar. 

Con su línea de tres centrales inamovibles, siendo la opción de jugar con cuatro atrás complicado de asumir y menos sin Raíllo en el campo, Aguirre no cuenta con un solo recambio natural en el banquillo. Y por esto la tarea de Ortells es traerle un recambio de garantías.

Suscríbete para seguir leyendo