El Real Mallorca pierde a Antonio Raíllo un mínimo de tres meses. El defensa bermellón, que ha pasado consulta durante este martes en Barcelona, será intervenido esta noche por el doctor Ramon Cugat para reconstruir el ligamento de su tobillo izquierdo y realizarle una artroscopia. El equipo médico, juntamente con el club y el jugador, han decidido que es la mejor opción para tratar su dolencia y el conjunto bermellón se queda sin su capitán y principal baluarte en defensa como mínimo hasta diciembre.

Han sido días de incertidumbre desde que el central se lesionase el pasado viernes ante el Villarreal. El jugador, tras un mal gesto al pisar a Sorloth en el minuto 42, enseguida se dio cuenta de que algo no iba bien con su tobillo. El futbolista, con evidentes gestos de dolor y frustración, abandonó el campo en camilla y le confesó a sus compañeros que "se había roto". El propio Javier Aguirre dijo en rueda de prensa que la lesión "tenía mala pinta" y que Raíllo había explicado que le recordaba a la lesión que sufrió en agosto de 2021.

Hace dos años, el futbolista se lesionó durante un partido de pretemporada y, tras jugar en la jornada inaugural ante el Betis, intentó mediante tramientos conservadores recuperarse de su dolencia, hasta que en el mes de octubre se decidió que pasara por quirófano para realizarle la misma operación a la que se someterá esta noche. En aquella época, no fue hasta febrero cuando volvió a vestirse de corto.

Los plazos de recuperación estipulan un tiempo de baja de entre 3 y 4 meses, siempre que todo el proceso sigue los pasos correctamente. Con su baja, el Mallorca pierde a uno de sus jugadores más importantes en defensa y líderes del equipo. Javier Aguirre cuenta ahora solo con Valjent, Van der Heyden, Copete y Gio como centrales. La dirección deportiva, que estaba esperando la decisión del equipo médico, se pone manos a la obra para mirar de encontrar un sustituto para el '21' bermellón.