Impacto Sergi Darder: Fichaje más caro de la historia del Real Mallorca, jugador más valioso y 100 millones de valor de plantilla

El conjunto bermellón ha hecho oficial la incorporación del centrocampista mallorquín

Sergi Darder, con la camiseta del Real Mallorca

Sergi Darder, con la camiseta del Real Mallorca / RCDM

El Real Mallorca ha hecho oficial el fichaje del mallorquín Sergi Darder por ocho millones de euros más otros dos en variables, lo que le convierte en la compra más cara de la historia del conjunto bermellón, superando a Vedat Muriqi.

Su incorporación no solo le otorga ser la referencia en el centro del campo del club mallorquinista, también le sitúa como el jugador más valioso dentro de la plantilla del Mallorca. Valorado en 16 millones de euros por la página web especializada transfermarkt, el de Artà supera a Muriqi (15 millones) en lo alto de la tabla, Rajkovic (10 millones), Maffeo y Larin (8 millones cada uno), completan el top cinco de los jugadores con mejor valoración del equipo entrenado por Javier Aguirre.

El impacto del fichaje de Sergi Darder también ha permitido que la valoración total de los jugadores del Real Mallorca supere los 100 millones de euros en transfermarkt, situándolo como la 14ª plantilla más valiosa de LaLiga, por encima de Almería (88 millones), Rayo Vallecano (74,30 millones), Cádiz (56,35 millones), Granada (52,70 millones), Las Palmas (34,40 millones) y Alavés (29,20 millones).

Estos 100 millones suponen una mejora notable en comparación a la temporada pasada. Justo antes de debutar el 15 de agosto de 2022 ante el Athletic Club de Bilbao, la plantilla del Real Mallorca sumaba un valor de 60,4 millones de euros, siendo el tercer equipo de la 2022/2023 con el valor más bajo, mientras que esta campaña arrancará la primera jornada este 12 de agosto en Las Palmas con casi 40 millones más de tasación (100,3 millones). Cabe recordar que durante este mercado de verano el Real Mallorca ha vendido a Kang In Lee al PSG, que cuenta con una valoración para transfermarkt de 22 millones.