El Osasuna-Sevilla de este viernes dio el pistoletazo de salida a la Primera División. No será hasta el lunes a las 17:30 horas que el Real Mallorca haga su debut en la competición doméstica, visitando al Athletic Club en San Mamés, y lo hará con la tercera plantilla con menor valor de mercado de LaLiga Santander, según datos de Transfermarkt.

Con una valoración de 60,4 millones de euros, el conjunto bermellón ocupa el decimoctavo puesto, solo por delante del Cádiz (57,85 millones) y del recién ascendido Valladolid (54,10 millones). La venta de Hoppe al Middlesbrough le ha hecho perder dos posiciones en esta tabla, ya que la salida del norteamericano, valorado en 1 millón de euros, ha provocado que Girona (60,85 millones) y Rayo Vallecano (61,3 millones) le adelanten en la clasificación.

Otros rivales directos por la salvación como el Elche y el Almería superan en valor de mercado de su plantilla al Real Mallorca. Los ilicitanos cuentan con 4 millones más de valoración, 65, mientras que el conjunto almeriense, recién ascendido, cuenta con 79,65 millones de tasación. Muy lejos se encuentran equipos como Osasuna (114,8) y Espanyol (116,55), con plantillas que superan por más de 50 millones de euros el valor de la mallorquinista. En otra dimensión se encuentran Real Madrid y Barcelona, con equipos valorados en 834,5 y 817,7 millones de euros respectivamente. Llama la atención que el Levante, equipo recién descendido a LaLiga Smartbank, con un valor de mercado de 66,2 millones de euros, supere en casi 6 a los de Javier Aguirre.

En cuanto a los jugadores del Real Mallorca, los fichajes Predrag Rajković y Vedat Muriqi lideran la lista de jugadores mejores valorados por Transfermarkt. El guardameta serbio, fichado del Stade de Reims por más de 2 millones de euros, tiene un valor de 9 millones, mientras que el del delantero kosovar es de 7. El coreano Kang-in Lee ocupa la tercera plaza con 6 millones de euros, seguido de Maffeo con 5 y de Valjent con 4. Los otros fichajes realizados por Ortells, Copete y Battaglia, tienen un valor de 800.000 euros y de 1,8 millones respectivamente.

Teniendo en cuenta que jugadores como Mboula, valorado en 1,5 millones, Brian Cufré, en 1,2 y Álex Alegría, en 200.000 euros, no cuentan para Aguirre y lo más probable es que salgan del equipo, la valoración del conjunto bermellón podría bajar hasta los 57,5 millones de euros.

Todavía quedan más de 15 días de mercado y el Real Mallorca busca reforzarse con mínimo cuatro fichajes más. El último jugador por el que ha preguntado Pablo Ortells es Toni Lato, lateral izquierdo del Valencia de 24 años. Por encima de todo, se trabaja en la llegada de un lateral que pueda actuar como central y un delantero que acompañe a Muriqi.