Fútbol

Samú Costa ya está en Mallorca: "Estoy contento de estar aquí"

El centrocampista portugués aterriza en la isla para pasar el reconocimiento médico y firmar por los bermellones, que pagan tres millones de euros al Almería en una operación en la que entra Baba

"Estoy con ganas de trabajar", confiesa a los periodistas en Son Sant Joan, donde ha sido recibido por el director deportivo Pablo Ortells y su ayudante Sergio Marty

Cristòfol Capó

Samú Costa ya está en Palma. El centrocampista portugués, de 22 años, ha aterrizado en la isla a las 13:55 para pasar reconocimiento médico y fichar por el Real Mallorca. El club bermellón pagará tres millones de euros al Almería en una operación en la que se incluye a Baba, que ya está en la ciudad andaluza para firmar por los indálicos. "Estoy contento de estar aquí, estoy con ganas de trabajar", se ha limitado a decir a los periodistas a su llegada.

Costa ha sido recibido por el director deportivo Pablo Ortells y su mano derecha, Sergio Marty. Todo apunta a que esta tarde se hará oficial la contratación del jugador, un viejo deseo del castellonense. Ya en el pasado mercado invernal intentó acometer su fichaje, pero las altas exigencias económicas del Almería frenaron la operación. En su lugar, acabaría llegando a la isla Manu Morlanes. 

Precisamente el mediocentro maño conoce de primera mano al portugués, ya que juntos defendieron los colores del conjunto indálico en la campaña 2020/21, siendo el centro del campo titular del Almería que compitió de tú a tú con el Mallorca y el Espanyol por lograr una de los plazas de ascenso directo a Primera División.  

Para Baba, fichar por el Almería supone reencontrarse con Vicente Moreno, el entrenador que más jugo le ha sacado en su carrera. Su eliminatoria contra el Deportivo en la final por el ascenso le dio la vitola de titular y fue ese curso efímero en Primera, con el de Massanassa, el que le situó en el escaparate. 

Sin embargo, su evolución desde entonces no ha sido la esperada por la dirección deportiva y parece haberse atascado, algo que también opinan de Samú Costa en Almería. Con este intercambio, ambos clubes se refuerzan con jugadores necesarios y que tendrán un rol importante en sus nuevos equipos. Para el Mallorca, con el fichaje del artanenc Sergi Darder muy encarrilado, la opción de Samú Costa d por cerrado el capítulo de entradas en el centro del campo.