Fútbol

Esta es la carta con la que Baba se despide del Real Mallorca

El ghanés abandonó la isla este miércoles para fichar por el Almería al entrar en la operación de compra del mediocentro Samú Costa, por el que los bermellones pagarán tres millones de euros

Baba, durante el amistoso ante el Sunderland inglés.

Baba, durante el amistoso ante el Sunderland inglés. / RCD Mallorca

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Iddrisu Baba dijo adiós al mallorquinismo, para fichar por el Almería, publicando un mensaje en su cuenta de instagram a las 23:48 horas en la noche del miércoles. "Es muy triste dejar un lugar al que considero mi hogar, un Club en el que he vivido muchísimos buenos momentos. Casi una década compartida con la familia rojinegra y, de repente, me despido. El viaje continúa deseando a cada uno de vosotros, mallorquinistas, lo mejor. Hasta que nos volvamos a encontrar, deciros que os quiero mucho, y muchas gracias por las oportunidades y experiencias que hemos compartido juntos. Una vez mallorquinista SEMPRE mallorquinista. Força Mallorca!!!", escribió el ghanés, que firmará para las tres próximas temporadas con los andaluces.

El internacional, que abandonó la isla en la noche del miércoles, entra en la operación para abaratar el fichaje de Samú Costa por el Mallorca, que pagará tres millones de euros más el propio Baba, que finalizaba contrato en junio de 2024. De esta manera, los bermellones contratan a un viejo deseo de la dirección deportiva, como es el portugués, y se aprovechan de que Vicente Moreno, preparador de los indálicos, pretendía volver a dirigir a Baba, al que ya le hizo debutar en Primera precisamente en la etapa de ambos en Son Moix.

El hecho de que pudiera marcharse gratis en junio de 2024, como ya sucedió con Galarreta este 2023, ha ayudado a que se vea con buenos ojos su salida ahora, sobre todo porque su marcha ha servido para la llegada de Samú Costa, que todo apunta a que se hará oficial este jueves.

Este es el mensaje de Baba en instagram.

Este es el mensaje de Baba en instagram. / instagram

Iddrisu Baba pone fin a un periplo de siete años en el Mallorca, uno de ellos en el filial y otro como cedido en el Barakaldo. El pivote vivió su primera temporada con el primer equipo en la campaña 2018/19, con Vicente Moreno como entrenador, partiendo con un rol de suplente por detrás de Marc Pedraza. No fue hasta la ida de la final por el ascenso a Primera ante el Deportivo, tras la expulsión de Pedraza. Le tocó a él suplirse y sus dos partidos, en especial la vuelta en Son Moix, le encumbró como un gran mediocentro defensivo.

Su primer año en Primera fue sobresaliente. Tal fue su rendimiento pese al descenso que el club, para evitar su venta, le renovó con una cláusula de 45 millones de euros. Pero la llegada de Luis García, que dio mayor peso a jugadores de toque, le empezó a devolver con cierta frecuencia al banquillo. Su irregularidad y su falta de evolución, en especial con el balón en los pies, provocan que su importancia en el equipo de Aguirre pasara a un segundo plano. Ahora su nuevo destino estará lejos de la isla.