El Elche prefiere vender a Mascarell al Real Mallorca antes que una cesión

El club ilicitano está dispuesto a rebajar la cláusula de rescisión de contrato de cinco millones de euros

Omar Mascarell

Omar Mascarell / E. Press

J. A. Galvañ

Si te quieres marchar, al menos, deja un beneficio en el club. Eso es lo que le ha trasmitido el Elche CF a Omar Mascarell cuando el futbolista canario ha comunicado a la entidad franjiverde que quiere ejecutar la cláusula unilateral mediante la cual quiere marcharse cedido al Real Mallorca

El conjunto bermellón estaba dispuesto a asumir los 500.000 euros en concepto de cesión y la ficha del centrocampista, que ronda el millón de euros, como figura en la cláusula liberatoria, tras el descenso a Segunda División.

Sin embargo, tanto el jugador como ambos clubes han entendido que están condenados a entenderse y, por ello, están intentando llegar a un acuerdo y que se produzca una traspaso en vez de una cesión. 

La cláusula de rescisión del contrato de Mascarell, que expira en 2025 ha disminuido de diez a cinco millones de euros tras el descenso del conjunto ilicitano a Segunda División. El Mallorca no está dispuesto a pagar esa cantidad y la entidad franjiverde está dispuesta a rebajarla, consciente de que va a perder a un jugador importante, por el que hizo un gran esfuerzo para renovarle la temporada pasada y por el que apenas va a recibir 500.000, al margen de ahorrarse la ficha. 

Además, el futbolista tinerfeño, en caso de cesión, volvería la temporada que viene y sería su última de contrato, por lo que tampoco el Elche obtendría ningún beneficio. 

La negociación todo apunta a que se va cerrar en un punto intermedio. El Mallorca tendría a Mascarell en propiedad durante varios años, el jugador cumpliría su deseo de seguir en Primera División y el club ilicitano recibiría una cantidad dinero aceptable por el traspaso dentro de las condiciones existentes. Fuentes de la entidad franjiverde han confirmado a INFORMACIÓN, rotativo del mismo grupo editor que Diario de Mallorca, que las posturas están bastantes cercanas y que la venta de Mascarell se podría anunciar en breve. Lo que está claro es que, de una forma u otra, Omar Mascarell no estará el próximo lunes en el comienzo de la pretemporada del conjunto ilicitano.