Semana Santa | Así han vivido los pueblos de Mallorca el Domingo de Ramos

La Part Forana ha descorchado las fiestas de Semana Santa con el Domingo de Ramos

Los pueblos de Mallorca han descorchado las fiestas de Semana Santa con el Domingo de Ramos y las tradicionales procesiones y bendiciones de ramas de olivo y palmas. En Manacor, una concurrida plaza de sa Bassa ha servido de escenario para la tradicional bendición. En Lloseta, la mañana del domingo de Ramos en el patio del Palau d’Aiamans se llevó a cabo el acto de bendición de ramos de olivo conducida por el párroco de la Unidad de Pastoral, Carlos Seguí, con mucha asistencia de fieles que portaban ramos y palmas. También había un jumento con un joven representando la entrada de Jesús a Jerusalén, todos ellos marchando en procesión hacia el templo.

En s'Alqueria Blanca, como es tradición, la procesión de Domingo de Ramos salió de la calle Ramon Llull. Presidió la ceremonia mossèn Miquel Barceló ante multitud de fieles.

En Pòrtol

Como viene siendo habitual en esta fecha tan señalada, Pòrtol, celebró la festvidad de Ramos, con la tradicional procesión, que como en los ultimos años se produjo la bendicción de los ramos en la Plaça de Can Flor, la cual la efetuó el diacono Andreu Carrió, para posteriormente dirigirse en procesión y los cánticos de rigor hasta la Iglesia Parroquial de la plaça Guillem Rigo, para celebrar la misa solemne.