Semana Santa: Estas son las procesiones del Lunes Santo en Palma

El Lunes Santo se celebrarán cuatro procesiones en Ciutat

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

Palma entra de lleno en la Semana Santa este lunes y habrá procesiones todos los días hasta el viernes, cuando se celebrará el Sant Enterrament y se dará por concluido el periodo más importante para las hermandades. Como se recordará, este año por primera vez cumplen su centenario dos cofradías, la Esperanza y la Agonía, que serán las grandes protagonistas. Como acto especial, ambas cofradías presidirán el Viernes Santo encabezando el desfile.

El Lunes Santo, que cae en 25 de marzo, se celebrarán hasta cuatro procesiones en distintos puntos de Palma.

Nostra Senyora de l'Esperança i la Pau

La de Nostra Senyora de l’Esperança i la Pau empezará en la basílica de Sant Francesc a las 20.30 horas y recorrerá la plaza de Sant Francesc hacia la calle Sant Francesc, plaza Santa Eulàlia, calle Cadena, plaza de Cort, calle Colom, calle de la Bosseria, plaza d’en Coll, calle de la Galera, calle de la Corderia, plaza Quartera, calle de la Espateria, plaza Mercadal, Travessia d’en Ballester, calle del Forn d’en Vila, calle de la Gerreria, plaza Quadrado, calle de Can Troncoso, plaza de Sant Francesc y volverá a entrar a la Basílica de Sant Francesc.

Sant Crist dels Boters

Casi de forma simultánea, se celebrará la procesión del Sant Crist dels Boters. Los cofrades saldrán de la iglesia de Sant Joan de Malta a las 21:00 horas y recorrerán la calle Sant Joan, la calle de la Llotja, plaza Drassana, calle de Sant Pere, calle de Sant Llorenç, Costa de Santa Creu, calle Sant Feliu y calle Montenegro. Desde allí vuelven a llegar a la calle de Sant Joan y entrarán de nuevo a la iglesia de Sant Joan de Malta.

Buen Perdón

La tercera procesión es la del Buen Perdón y saldrá a las 20:30 horas de la parroquia del Sagrado Corazón, pasará por la calle Reina Violant, calle Nunó Sanç, calle Ventayol, calle Rullán y plaza Santa Elisabet, para volver a pasar por Reina Violant y entrar en la parroquia de Sagrado Corazón.

Sant Crist de l'Agonia

La cuarta procesión del Lunes Santo es la del Sant Crist de l’Agonia y saldrá del convento de Santa Clara a las 20:00 horas. Pasará por la calle Santa Clara, calle de la Puresa, calle d’en Morei, calle Can Fortuny, calle del Call, calle del Sol, calle de sa Pelleteria, calle de Montision, calle de Santa Clara y volverá a entrar en el convento de Santa Clara.

Asimismo, la Policía Local ha previsto cortar la calle Conqueridor en dirección a plaza de Cort, Sindicato hacia plaza de Sant Antoni y Temple hacia Socors.

Procesiones del martes

El martes tendrá lugar la procesión de la Verge Dolorosa y se cortará el tráfico en el paseo Mallorca en dirección Jaume III, la plaza de la Reina hacia Joan Carles I y Vía Roma dirección la Rambla, mientras que el miércoles serán las procesiones del Camí del Getsemaní y la del Sant Crist de Santa Creu.