Sant Antoni 2024

Arde la Part Forana: desde Sant Llorenç a Petra, media isla se entrega a Sant Antoni

Sant Llorenç muestra su devoción por el santo protector de los animales, igual que Petra que luce unos vistosos ‘foguerons’ / Otros municipios se rinden a las ‘torrades’ propias de la ‘revetla’

Sant Llorenç

Sant Llorenç / Biel Capó

Manacor, sa Pobla, Artà o Muro son los municipios más devotos por antonomasia pero la realidad es que en la revetla de Sant Antoni son muchos los municipios que se entregan a la celebración del santo protector de los animales. Sant Llorenç es junto a Artà de los municipios más madrugadores en la revetla de Sant Antoni.

Tras el berenar santantonier, los dimonis de Sant Llorenç protagonizaron el primer ball convirtiéndose así en los claros protagonistas de la jornada festiva en un recorrido que realizaron por calles y comercios del pueblo, entre las melodías de la banda de música y sus danzas. Tras el parón para comer y reponer fuerzas, la fiesta continuó por la noche con los foguerons.

Petra también lució su potencial santantonier con unos vestidos foguerons que no perdieron punto a la actualidad, así hubo figuras con alusiones al alto precio del aceite como el de Sa Tafona Carrer Major. No faltaron las hogueras dedicadas al dimoni de Petra u otra enorme reproducción del anacoreta.

Alcúdia

En Alcúdia, Sant Antoni y los dimonis hicieron anoche su aparición estelar. En Santanyí se sumó a la celebración con foguerons y un nuevo dimoni. Pollença también ardió en foguerons a la espera de su día grande del Pi de Sant Antoni. Sóller o Sant Joan fueron otros de los municipios que celebraron la revetla con las populares torrades.