Pollença: Dos regidoras de Més se intercambian la dedicación exclusiva

La tercera teniente de alcalde Steffy Pozo asume la dedicación de Joana Aina Campomar, que se jubila

Una imagen de un pleno celebrado en Pollença esta legislatura.

Una imagen de un pleno celebrado en Pollença esta legislatura. / D. M.

El pleno extraordinario celebrado este miércoles en Pollença ha aprobado una modificación en el régimen de dedicaciones exclusivas del equipo de gobierno que afecta a dos regidoras de Més per Pollença. Así, la actual primera teniente de alcalde de Servicios y delegada de Emser y del Port de Pollença, Joana Aina Campomar, ya no trabajará con dedicación exclusiva debido a que ha decidido jubilarse, mientras que la tercera teniente de alcalde de Medio Ambiente, Steffy Pozo, cogerá el relevo de Campomar y desempeñará sus funciones con exclusividad en el equipo de gobierno.

La primera teniente de alcalde ha explicado que su “jubilación anticipada” se debe a una “decisión personal” y que a partir de ahora cobrará por dietas, aunque mantiene el “compromiso” de dedicarse plenamente a su tarea municipal. La nueva organización interna del gobierno local no supondrá ningún gasto extraordinario para el Ayuntamiento. El portavoz de Tots-El Pi, Tomeu Cifre, ha criticado que los regidores con dedicación exclusiva “podrían gestionar más áreas” para que la ciudadanía “perciba los resultados”.

Por otra parte, el equipo de gobierno formado por PSOE y Més ha aprobado de forma definitiva la modificación del IBI después de las trece alegaciones presentadas, algunas de las cuales aceptadas de forma parcial. El Ayuntamiento dejará de ingresar unos 110.000 euros porque tras una sentencia del Tribunal Supremo no se admite el uso de almacén y estacionamiento, por una parte, y el uso de solar, por la otra, por lo que no puede incrementarse el IBI de estos inmuebles. La oposición denuncia la “falta de motivación política” de la subida de este impuesto, que es “discriminatoria” porque afecta al sector empresarial del municipio.