Política municipal

Pollença: Tots-El Pi tilda de «operación de maquillaje» la bajada de sueldos del pacto

El exalcalde Tomeu Cifre denuncia que se ha aumentado el coste de las dedicaciones exclusivas

Los componentes del grupo Tots-El Pi.

Los componentes del grupo Tots-El Pi. / Tots-El Pi

El grupo municipal de Tots per Pollença-El Pi califica este miércoles de «operación de maquillaje» la bajada de sueldos aprobada por el nuevo equipo de gobierno PSOE-Més, ya que a pesar de que sus componentes se han reducido los salarios «se han aumentado las dedicaciones exclusivas», según apunta el exalcalde Tomeu Cifre.

«Es una operación de maquillaje: lo primero que hicieron es decir que se bajaban los sueldos un 10% pero las dedicaciones exclusivas aumentan un 6%, por lo que el gasto municipal será de 50.000 euros más que el anterior equipo de gobierno», añade el portavoz de la coalición. «Eso sí, las asignaciones a los grupos políticos y a los regidores de la oposición quedan congeladas», apunta. Cifre critica también que las dietas de los ediles sin dedicación exclusiva «han subido» y que se nombrarán dos cargos de confianza que «serán cargos políticos». Cifre expresa su "extrañeza" en el hecho de que los tres profesores que forman parte del equipo de gobierno "no tengan dedicación exclusiva hasta el 1 de septiembre, lo que significa que en julio y agosto cobrarán el sueldo de maestro y las dietas del Ayuntamiento".

Por otra parte, este grupo municipal denuncia también que el equipo de gobierno "ha adoptado una serie de decisiones sin consenso, como por ejemplo el horario de los plenos o la asignación de los sitios en la sala de plenos; han cambiado el criterio y la costumbre que siempre se había aplicado".