Los militantes de Més-Esquerra dicen «no» a pactar con el PSOE en Manacor

La asamblea decide que los acuerdos deben basarse en pactos programáticos y no sólo en repartir cargos

Redacción

Las negociaciones reactivadas hace unas semanas para alcanzar un pacto de gobierno en Manacor entre Més-Esquerra y el PSOE han vuelto a quedar estancadas. La asamblea de militantes acordó que, aunque el equipo de gobierno municipal (en minoría de 7 concejales de Més-Esquerra y 2 de AIPC) puede seguir dialogando con los socialistas, los acuerdos no podrán subordinarse únicamente al reparto de cargos, sino que deberán basarse en entendimientos programáticos comunes.

Fuentes cercanas al partido liderado por Miquel Oliver afirman que el acuerdo «está en estos momentos más lejos que nunca como consecuencia de la actitud socialista», que hace unos días dio un ultimátum a la ejecutiva local de Més-Esquerra para resolver, de una vez por todas, el acuerdo de gobernabilidad, y poder lograr que las izquierdas vuelvan a gobernar el Ayuntamiento con mayoría de 13 concejales y dejar de estar supeditados a acuerdos puntuales con la oposición.

Hace apenas un mes y medio, los socialistas estuvieron muy cerca de lograr un acuerdo similar al de la pasada legislatura en el consistorio manacorí.