El tomate de 'ramellet' de Agromallorca, premiado como uno de los diez mejores productos sostenibles de España

El producto premiado por BBVA y El Celler de Can Roca formará parte de una de las recetas que los hermanos Roca elaboran y difunden dentro de 'Gastronomía sostenible’

Isabel Vicens (2ª izq.) ha recogido el premio.

Isabel Vicens (2ª izq.) ha recogido el premio. / AGROMALLORCA

BBVA y El Celler de Can Roca han reconocido por cuarto año consecutivo a los diez mejores productores sostenibles de España. Los galardonados han destacado por sus buenas prácticas sostenibles dentro del ámbito medioambiental, así como por el impulso del entorno rural, el relevo generacional y la inclusión social. Balears se ha metido en este top ten de sostenibilidad gracias a Agromallorca y su tomate de ramellet.

Además de Agromallorca, los otros premiados son: las setas ‘hígado del bosque’ de Bolet Ben Fet, la hamburguesa de ternera ecológica de Ecológica de los Pirineos y la nectarina ‘Honey Top’ de Explotacions Agricoles Mas De Baix S.L (Cataluña), el queso de cabra moho blanco eco de Suerte Ampanera (Madrid); la frambuesa de BosqueSoria (Castilla y León); la cebolla negra ecológica de La abuela Carmen y el tomate rosa de Cortijo la Reina (Córdoba); la fresa deshidratada de Trasdeza Natur (Galicia); y el queso semicurado de leche de cabra de Quesos Aborigen (Canarias).

Por cuarto año consecutivo, el banco y los hermanos Roca han reconocido la labor de diez productores comprometidos con el medioambiente y la producción inclusiva y responsable. Los productos premiados en esta edición, que cuentan con el certificado oficial de producción ecológica, formarán parte de una de las recetas que los hermanos Roca elaboran y difunden dentro de 'Gastronomía sostenible’.

BBVA y El Celler de Can Roca han reconocido por cuarto año consecutivo a los diez mejores productores sostenibles de España.

BBVA y El Celler de Can Roca han reconocido por cuarto año consecutivo a los diez mejores productores sostenibles de España. / AGROMALLORCA

Agromallorca

Fundada en 1964, Agromallorca cuenta con la tercera generación de personas implicadas en producir diferentes tipos de hortalizas y frutas. Contribuye con la economía circular a través de una planta de lombricompostaje y del uso de envases reutilizables. Reduce su impacto en el planeta con la recogida de energía solar gracias a una instalación de placas fotovoltaicas. Con respecto al uso del agua, hace la recogida de aguas pluviales y controla el riego con sensores. Dispone de certificados como GLOBALG.A.P, y su tomate de ramillete está avalado con el certificado ‘Tomàtiga de Ramellet de Mallorca’ del Gobierno Balear. En materia social, colabora con diferentes organizaciones mallorquinas para la defensa y promoción del producto local, cooperativas agroalimentarias de España y forma parte de un proyecto europeo que analiza la relación entre el sector agroalimentario y el turismo a través de la innovación tecnológica.

 La presidenta de Agromallorca, Isabel Vicens, ha sido la encargada de recoger el premio.