Comarcas

Las 'fires' de este fin de semana en la part forana: el Pebre Bord de Felanitx y Sa Fira de Santanyí

La Fira del Pebre Bord y Sa Fira exhibirán una amplia oferta comercial, gastronómica y lúdica como perfecto plan para el fin de semana

santanyi

santanyi

Este fin de semana habrá dos de las grandes 'fires' de Mallorca. Por un lado, se celebra una nueva edición de la Fira del Pebre Bord en Felanitx, entre las 9 y las 19 horas. A lo largo del fin de semana, en el municipio felanitxer tendrá lugar la Ruta Gastrovi, con la participación de bares y restaurantes de la localidad. En la feria del domingo, habrá expositores de animales, de artesanía, de coches antiguos, talleres para niños como una ludoteca, una exhibición de técnicas de pilotaje de motos, entre otras actividades. 

felantix

Presentación de la Fira del Pebre Bord / Ayuntamiento

Por otro lado, este fin de semana, tendrá lugar uno de los principales eventos en el calendario festivo de Santanyí:la celebración de Sa Fira, los días 20, 21 y 22 de octubre. No faltarán los tradicionales expositores, los actos culturales, la música, la fiesta y la tradicional Mostra de Cuina. En la presentación, la alcaldesa Maria Pons destacó que Sa Fira es «motivo de orgullo».

El sábado, a las 10 horas, en la Placeta de la Porta Murada, se hará la inauguración oficial de la Fira con el 'cercavila' y la suelta de palomas a cargo del Club Colombòfil Santanyí.

Los actos de Sa Fira finalizarán el domingo día 22 con Sa Fireta ‘23, con una tarde dedicada a los más pequeños con la música y el baile del grup Spaguetti Yeyé, organizada per la regiduría de Juventud. Además, de 18.00 a 20.00 en el aparcamiento del Teatre Principal de Santanyí, habrá baile popular y presentación del cortometraje Aür! Versos de l’antigor i Xicalènia con los grupos Xicalènia y Es Revetlers.