Todas las fiestas, 'fires' y mercadillos de esta semana en Mallorca

Consulta toda la información sobre las fechas y horarios desde el 12 al 18 de octubre

Consulta las ferias de esta semana del Puente del Pilar

Consulta las ferias de esta semana del Puente del Pilar / Diario de Mallorca

Mallorca es una isla llena de planes de ocio, nunca te encontrarás un fin de semana sin fiestas, verbenas o mercadillos. Estos son los que se celebran esta semana, del 12 al 18 de octubre.

Fira de sa Llampuga a Cala Ratjada

Con el objetivo de dar promoción al pescado de la zona, el comercio local y la gastronomia mallorquina, Capdepera recoge del 13 al 15 de octubre de la Feria de la Llampuga.

Cala Rajada servirá 1.700 kilos de llampuga en su fin de semana dedicado al pescado fresco

Biel Capó

“En las primeras semanas de septiembre empezamos con bastantes capturas, pero a mediados de septiembre hubo una bajada y un incremento de los precios. Ahora vuelve a haber capturas importantes. Así que en conclusión podemos decir que ha sido una buena campaña para nosotros”, desgrana. En cuanto a los precios, en la lonja de Palma sin impuestos los precios que se ha pagado la llampuga al pescador empezaron por los 4 o 5 euros para luego subir a los 9, 10 y 11 mientras que ahora se abonan a cuatro euros", expresó el Jeroni Ferrer, pescador de la zona.

Fira d'oportunitats a la Colònia de Sant Jordi

La Colonia de Sant Jordi acogerá el próximo sábado 14 de octubre la Feria de Oportunidades y Outlet. Participarán numerosos comercios y asociaciones del municipio y el interesado podrá encontrar productos a precios muy competitivos. Además, podrá disfrutar de actividades infantiles y espectáculos.

Fira Tradicional d'Algaida

Este fin de semana llega la tradicional feria del municipio del Plà de Mallorca.

La artesanía, el producto local, la cultura, la gastronomía, la muestra de vehículos antiguos y las actividades para niños y jóvenes serán los ejes de la Feria de Algaida. Os invitamos a visitar todos los espacios y participar en las actividades.

Desde la misma mañana habrá muestras de caballos de raza mallorquina, menorquina entre otras razas. En el aparcamiento de sa Serradora. Organizada por el Ayuntamiento de Algaida.

A partir de las 09:00 horas también se exhibirán coches y vehículos antiguos a cargo de la Asociación Amigos de los vehículos clásicos y antiguos de Algaida, Pina y Randa. En la calle Padre Bartomeu Pou.

Sobre las 10:00 horas. Abrirá la Exposición 'Ligados a Nicaragua'. La exposición presenta las características generales de este país, uno de los más empobrecidos de América Latina.

A las 11:00 horas actuarán els Castellers de Mallorca.

Una hora más tarde habrá un taller de dulces de otoño para niño s y niñas. Elaboración de pastelitos de calabaza. El Circ Bover invita a los niños y niñas de todas las edades a participar en un circuito de talleres de circo con diferentes elementos fabricados con bambú.

Para finalizar a las 18:30 horas se realizará un acto de conmemoración del 50 aniversario de la creación en Algaida de la Delegación de la Obra Cultural Balear. Presentación del librito de agradecimiento y homenaje a todas las personas que han hecho posible la existencia de la Delegación. Actuación del grupo musical Amulet. Habrá tarta y vino . Acto abierto a todo el público. El acto se desarrollará En el casal Pere Capellà.

Es Firó a Llucmajor

Los dias 15 y 16 de octubre Llucmajor celebra dos grandes eventos. El viernes 15 se llevará a cabo la última feria antes de Es Firó, que se celebrará al día siguiente, día 16. En esta primera feria, la agricultura, la ganadería, la maquinaria agrícola e industrial y la exposición de vehículos, protagonizarán los calles de Llucmajor. Al día siguiente, Llucmajor culminará su mes de ferias con Es Firó, una gran feria en la que no faltará nada.

 Es Firó será el 16 de octubre. La regidora de Comercio, Mercado, Empresa y Consumo, Joana Maria Mas, ha remarcado que otra de las novedades que presentan las ferias de este año es que se recupera la muestra de la maquinaria agrícola, ya que en las últimas ediciones de las ferias mallorquinas estaban ausentes pero este año han decidido regresar a las tradicionales fires de la Part Forana.

Llucmajor.jpg

Llucmajor.jpg / Diario de Mallorca

Evolution Mallorca Film Festival a Palma

El 18 de octubre empieza el Evolution Mallorca Film Festival en el Teatre Principal de Palma.

Palma acoge la XII edición de Evolution Mallorca International Film Festival desde el día 18 hasta el 24 de octubre. El festival ofrece un viaje a tierras lejanas, historias íntimas y realidades inexploradas a través de documentales, cortometrajes internacionales, películas experimentales, vídeos musicales y un largo etcétera de producción audiovisual.