Andratx

El refugio del Arca de Noé, en Andratx, echa el cierre: 250 gatos y 28 perros buscan un “hogar urgente”

La impulsora del Arca de Noé asegura que dar este paso ha sido “muy duro”, después de 34 años dando refugio a “miles de animales”, pero es la "única solución”, ante la falta de medios humanos y materiales

Iñaki Moure

Iñaki Moure

Han sido 34 años de viaje, pero, finalmente, el refugio de animales del Arca de Noé, en Andratx, echa el cierre. La impulsora de la fundación, Helga Knies, de 81 años, expresa su tristeza por poner fin a esta actividad, pero asegura apesadumbrada que no les quedaba otro remedio por la falta de medios humanos y materiales. “Esto vale demasiado dinero”, afirma, en declaraciones a este diario. 

El cierre no será inmediato. En principio, el Arca de Noé andritxol continuará en funcionamiento hasta finales de este año. En estos meses que quedan por delante, esperan conseguir un hogar para la mayoría de los animales a los que dan refugio actualmente. En total, 250 gatos y 28 perros, que “buscan un hogar urgente”, según el mensaje que han lanzado en redes sociales los colaboradores de la entidad.

Knies explica que ha habido gente que se ha dirigido a ellos ofreciéndose a acoger a algunos de estos animales, pese a la saturación de este tipo de recursos de atención animal. “Mucha gente quiere ayudar pero ellos tienen demasiados animales. Los gastos de veterinario son enormes”, indica.

"Muy duro"

La impulsora del Arca de Noé asegura que dar este paso ha sido “muy duro”, después de 34 años dando refugio a “miles de animales”. “Pero es la única solución”, sentencia Knies, quien explica que si alguien está interesado en los gatos debe tener en cuenta que no están habituados a la vida de campo, sino que han disfrutado de las comodidades más domésticas

La fundación se encuentra en la calle Pedro Seriol, número dos, del municipio de Andratx, y su horario de apertura es de 11 a 13 horas, diariamente.

Suscríbete para seguir leyendo