Andratx

Cómo se puede adoptar una mascota del refugio Arca de Noé de Andratx, que cerrará en unos meses

Las personas interesadas pueden dirigirse directamente a la sede de la fundación, en Andratx, o bien llamar previamente por teléfono para informarse

Iñaki Moure

Iñaki Moure

Las personas interesadas en adoptar alguna de las mascotas con que cuenta el refugio Arca de Noé de Andratx, que cerrará en unos meses por falta de medios para proseguir con su actividad, tienen dos opciones para hacerlo.

Por un lado, pueden dirigirse directamente a la sede del refugio, que está situado en la calle Pedro Seriol, número 20 de Andratx. La sede abre diariamente, de 11 a 13 horas.

Por otro lado, para cualquier información previa o duda, también existe la posibilidad de contactar con la impulsora de la fundación, Helga Knies, en el siguiente número de teléfono: 659 569077.

El cierre no será inmediato. En principio, el Arca de Noé andritxol continuará en funcionamiento hasta finales de este año. En estos meses que quedan por delante, esperan conseguir un hogar para la mayoría de los animales a los que dan refugio actualmente. En total, 250 gatos y 28 perros, que “buscan un hogar urgente”, según el mensaje que han lanzado en redes sociales los colaboradores de la entidad.

Knies explica que ha habido gente que se ha dirigido a ellos ofreciéndose a acoger a algunos de estos animales, pese a la saturación de este tipo de recursos de atención animal. “Mucha gente quiere ayudar pero ellos tienen demasiados animales. Los gastos de veterinario son enormes”, indica.

"Muy duro"

La impulsora del Arca de Noé asegura que dar este paso ha sido “muy duro”, después de 34 años dando refugio a “miles de animales”. “Pero es la única solución”, sentencia Knies, quien explica que si alguien está interesado en los gatos debe tener en cuenta que no están habituados a la vida de campo, sino que han disfrutado de las comodidades más domésticas

La noticia ha causado una gran consternación entre los amantes de los animales de Mallorca. Las redes sociales se han llenado de mensajes destacando la labor realizada por Arca de Noé durante los últimos años.

"Espero un milagro"

“Lo siento, pero siempre me ha alegrado ver lo bien que les va a los animales con ustedes. Yo mismo tengo seis perros y cuatro gatos del refugio de animales. Todo lo mejor para nosotros, tal vez un milagro suceda”, explicaba una usuaria.

“Una gran tristeza, porque sois la esperanza de los animales abandonados de Mallorca. No quiero creer que esto acabe sucediendo porque tengo la esperanza de que finalmente se encuentren trabajadores que os permitan seguir ayudando a estos pobres seres, que sin vosotros están perdidos”, remarcaba otra admiradora.