Andratx

La impulsora del refugio Arca de Noé de Andratx: “Nunca me he podido negar a acoger un gato”

Las redes sociales se han llenado de mensajes destacando la labor realizada por Arca de Noé durante los últimos años

6

6

Iñaki Moure

Iñaki Moure

La impulsora del refugio para animales Arca de Noé de Andratx, Helga Knies, asegura que en los 34 años que lleva con la entidad en Mallorca nunca ha podido decir no a alguien que le ha pedido que acogiese a unos gatos. En la actualidad, la fundación que tiene previsto cerrar en los próximos meses atiende 250 gatos, a los que hay que añadir una treintena de perros.

A la hora de explicar el cierre de la entidad, Knies asegura que la “falta de personal” suficiente y de medios materiales hacen inviable seguir garantizando una atención adecuada a los animales en acogida.

La noticia ha causado una gran consternación entre los amantes de los animales de Mallorca. Las redes sociales se han llenado de mensajes destacando la labor realizada por Arca de Noé durante los últimos años.

"Espero un milagro"

“Lo siento, pero siempre me ha alegrado ver lo bien que les va a los animales con ustedes. Yo mismo tengo seis perros y cuatro gatos del refugio de animales. Todo lo mejor para nosotros, tal vez un milagro suceda”, explicaba una usuaria.

“Una gran tristeza, porque sois la esperanza de los animales abandonados de Mallorca. No quiero creer que esto acabe sucediendo porque tengo la esperanza de que finalmente se encuentren trabajadores que os permitan seguir ayudando a estos pobres seres, que sin vosotros están perdidos”, remarcaba otra admiradora.