¿Buscas trabajo en Palma? Date un paseo por Sant Miquel y Jaume II

Muchos comercios del casco antiguo de Ciutat están en plena fase de búsqueda de personal ante el inicio de la temporada turística y la llegada de la Semana Santa

M. Elena Vallés

M. Elena Vallés

 Muchos comercios del centro de Palma están en plena fase de búsqueda de personal ante el inicio de la temporada turística. La Semana Santa también está a la vuelta de la esquina. Muchas tiendas de moda, zapaterías y espacios de bisutería han colgado un cartel en las principales calles comerciales de la capital balear en el que especifican el puesto a cubrir (la mayoría busca dependientes), los idiomas y dónde enviar el currículum.

Algunas de las tiendas que este diario ha comprobado que buscan personal son Jazmin&Jewels Gia Mia, Corkchoma, Footmart, Schedule o Mira-Mira, entre otras. Todas ellas están ubicadas entre las calles Sant Miquel y Jaume II, dos importantes arterias comerciales del centro.

Durante estos meses de invierno el SOIB ha organizado diferentes jornadas de preselección de personal, conocidas como Job Days, sobre todo volcadas en la búsqueda de trabajadores para los hoteles de cara al inicio de la temporada. Y empresas y estudiantes también se dieron cita en el Job Day de la UIB.

El sector turístico de la isla ya ha avanzado que la falta de mano de obra será peor este verano que en 2023. La afirmación no solo la hacen los sindicatos, sino que procede especialmente del presidente de la patronal de bares y restaurantes de las islas, Alfonso Robledo, que subraya que la pretensión de encontrar trabajadores cualificados ya resulta utópica, porque las carencias se dan incluso entre las personas sin experiencia y a las que hay que formar.