Trabajo en Mallorca: Estudiantes con muchas ganas, una amplia formación y dilatada experiencia se lanzan a por el Job Day de la UIB

Cientos de universitarios han acudido este martes a la inauguración del gran evento de la ocupación a la caza de una de las mil ofertas de empleo que ofrecen las más de 165 empresas asistentes

Nair Cuéllar

Nair Cuéllar

El edificio Arxiduc Lluís Salvador de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha sido este martes un hervidero de gente. Cientos de estudiantes se agolpaban en cada rincón del recinto que estos 12 y 13 de marzo alberga la 17ª edición del Job Day, la gran feria de la ocupación universitaria.

En grupos grandes, pequeños y en solitario los diferentes jóvenes iban de stand en stand buscando la oferta de trabajo o de prácticas 'ideal'. Ha sido una mañana de nervios, ilusión y reencuentros, pues eran muchos los que se topaban con amigos que estudian otras carreras, que ya han terminado sus estudios o incluso que estudian en otras universidades.

Durante los dos días, más de 165 empresas y entidades presentan sus diferentes programas de empleo y prácticas a los diferentes alumnos y titulados universitarios. Llama la atención la amplia formación de los jóvenes, las ganas que tienen dar comienzo a su vida laboral e incluso la dilatada experiencia con la que muchos ya cuentan.

Es el caso de Jenyfer Villamar y Selena Sierra, de 22 y 21 años respectivamente. Ambas están en 3º del Grado en Administración de Empresas y ya tienen experiencia laboral de cara al público, Villamar por haber trabajando en una tienda y Sierra en un hotel. Saben al menos cuatro idiomas, español, catalán, alemán e inglés, "algo fundamental", reconocen. Y no solo eso, sus conocimientos en ofimática son también extensos.

Jenyfer Villamar y Selena Sierra, este martes en el Job Day en la UIB.

Jenyfer Villamar y Selena Sierra, este martes en el Job Day en la UIB. / N.C.B.

No son los únicos casos, Joan Josep Ordóñez, estudiante de 22 años del Máster en Sistemas Inteligentes también señala tener experiencia en atención al cliente, en su caso en el Parlament, lo que le ha permitido, admite, ser una persona "con facilidad para integrarse en un equipo" y ser "resolutivo". Sus compañeros de estudios Gerard Naharro y Guillem Bibiloni, de 22 y 23 años, también aseguran tener estas capacidades, además de ser "perseverantes y tener muchas ganas de empezar". "Yo creo que eso es lo más importante, las ganas que tenemos de entrar en el mundo laboral. Es una etapa que tenemos muchas ganas de empezar", confiesan.

Gerard Naharro, Guillem Bibiloni y Joan Josep Ordóñez, durante el Job Day.

Gerard Naharro, Guillem Bibiloni y Joan Josep Ordóñez, durante el Job Day. / B.Ramon

Esther Munar también se encuentra este curso estudiando un Máster, en su caso se trata del de Organización de Eventos. Tiene veinte años y también un gran entusiasmo. "Tengo plena disponibilidad para viajar, también de horarios, soy muy buena trabajadora y tengo experiencia con proveedores", se anuncia la joven con soltura.

Esther Munar, este martes en la UIB.

Esther Munar, este martes en la UIB. / N.C.B.

Britani Mansilla y Laura Albertí, de 22 y 21 años, son estudiantes de cuarto de Turismo y muy proactivas, de hecho Albertí en dos semanas ya empieza sus prácticas de Dirección Hotelera. Mansilla, por su parte, aunque en estos momentos busca empleo o prácticas en dirección hotelera o en recepción, se muestra como una persona muy "segura, resolutiva y curiosa", ya que explica que ha trabajado en la recepción de un hotel en turno de noche y que ha tenido que lidiar con situaciones muy dispares y que además se sabía todos los entresijos del programa informático que utilizaban.

A Mansilla y a Albertí les acompaña su amigo Luis Muñoz, estudiante del Grado Superior de Desarrollo de aplicaciones web. Busca empleo a media jornada en programación mientras termina sus estudios. También tiene experiencia laboral y afirma ser "muy resolutivo, trabajar muy bien en grupo y aportar buenas ideas".

Luis Muñoz, Britani Mansilla y Luis Muñoz, este mediodía en el campus de la UIB.

Luis Muñoz, Britani Mansilla y Luis Muñoz, este mediodía en el campus de la UIB. / N.C.B.