Trabajo en Mallorca: Más de 165 empresas y cientos de estudiantes llenan la Facultad de Turismo de la UIB por el Job Day

Este martes ha tenido lugar la inauguración de la 17ª edición de la gran feria de la ocupación de la Universidad de las Islas Baleares, donde hasta mañana los estudiantes podrán acceder a más de mil ofertas de empleo y prácticas

Nair Cuéllar

Nair Cuéllar

El edificio Arxiduc Lluís Salvador de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) era este martes un hervidero de gente. Ya en los alrededores de la Facultad de Turismo se podía apreciar que un evento muy importante estaba teniendo lugar. Un tren turístico daba vueltas alrededor del recinto promocionando la gran feria de la ocupación en la universidad, el Job Day, que hoy y mañana acoge su 17ª edición, en la que más de 165 empresas y entidades presentan sus programas de empleo y prácticas a los alumnos y titulados universitarios del campus.

Justo a la entrada del edificio, que acogerá la feria de la ocupación de 09.30 a 15.00 horas, los allí presentes han podido y podrán disfrutar incluso del servicio de varias food-trucks para poder comer o tomar algo. Ya dentro de la facultad, el bullicio no podía ser mayor. Cientos de universitarios llenaban cada hueco del hall, donde se encuentran situados los colegios profesionales para asesorar a los jóvenes.

Y si en el hall no cabía un alfiler, menos en el Aula Magna, donde este martes más de sesenta empresas andaban a la caza de talentos. Compañías como Camper o Avoris han presentado durante toda la mañana enormes colas de estudiantes interesados en sus ofertas.

También en esta aula principal donde se ha celebrado el Job Day se encontraba el córner de la Orientación, donde los jóvenes podían acudir con sus currículums en busca de asesoramiento para saber cuál es la mejor forma de presentarse y triunfar en la gran feria del empleo universitario.

Cabe destacar que quienes se inscriban online participarán en un sorteo de un viaje de dos personas a Dublín para visitar la sede de LinkedIn, entre otros premios. Por otro lado, resaltar que con motivo de este evento se ha habilitado un servicio de transporte gratuito.

Autoridades

A las once de la mañana, como estaba previsto, han acudido a la inauguración del Job Day de la UIB la vicerrectora de Innovación y Transformación Digital de la UIB, Lorenza Carrasco; el director de la Fundació Universitat-Empresa, Luis Vegas, la directora del Departamento de Orientación e Inserción Profesional, Maria del Mar Socias; y también el secretario autonómico de Innovación y Sociedad Digital, Antoni Carmona; el conseller de Empresa, Ocupación y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, y el director de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores, Sebastià Massanet.