Sanción de hasta 20.000 euros por la cubierta de Pere Garau

El Ayuntamiento acuerda penalizar económicamente a la empresa que debe sustituir el tejado del mercado por incumplir los plazos de ejecución

Mercado de Pere Garau.

Mercado de Pere Garau. / B. RAMON

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Palma aprobó ayer una penalización económica de entre 10.000 y 20.000 euros a la empresa encargada de la sustitución de la cubierta del mercado de Pere Garau «por incumplir los plazos de ejecución», informó la portavoz del Consistorio, Belén Soto. La empresa, Reforma Mallorca 2012, «acumuló una demora de dos meses sobre las previsiones iniciales».

El Ayuntamiento ha establecido un periodo de prórroga para la sustitución de la cubierta que se extiende hasta el 30 de septiembre de este año.

Se trata de un proyecto de 140.000 euros adjudicado el pasado febrero. El plazo de ejecución era de cuatro meses.

El anterior Ayuntamiento justificó la necesidad de la intervención, y señaló que iba a realizarse sin interrumpir la actividad del mercado. Asimismo, se tomó la decisión de ejecutar la obra siguiendo la actuación ya realizada en otras zonas de la cubierta del mercado y, en consecuencia, sin tener en cuenta la petición de Arca en el sentido de que se mantengan las cuatro vertientes de la construcción original.

Por otro lado, la Junta de Gobierno acordó que el proyecto de demolición del edificio situado en la calle Posada de Lluc número 12, de propiedad municipal, será sometido a un período de exposición pública durante un plazo mínimo de 15 días para presentar alegaciones.