Convocan el concurso público para contratar la vigilancia de Son Busquets

El SEPES publica en el BOE la licitación del servicio por un importe de 260.000 euros y un año de duración

Vecinos del Camp Redó en mayo en la puerta de Son Busquets. | I. R.A.

Vecinos del Camp Redó en mayo en la puerta de Son Busquets. | I. R.A. / j.bauzà. palma

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

La Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) ha publicado en el BOE la licitación para contratar un servicio de vigilancia de 24 horas en el antiguo cuartel de Son Busquets, donde está prevista la construcción de más de 800 viviendas públicas.

El importe de la convocatoria es de 260.000 euros, IVA incluido, y tendrá una duración de un año. El plazo para recibir ofertas de empresas termina el próximo 22 de junio.

El SEPES, organismo dependiente del Ministerio de Fomento y Agenda Urbana, adquirió los terrenos del antiguo cuartel al Ministerio de Defensa el pasado abril por 43 millones de euros. Sin embargo, en ese momento finalizó la vigilancia privada del antiguo cuartel y los vecinos de Camp Redó han advertido en reiteradas ocasiones del riesgo de que sea okupado.

El inmueble lleva cerca de dos meses sin vigilancia y pasarán varias semanas hasta que se adjudique el servicio, tiempo en el que el inmueble permanecerá cerrado, pero expuesto. De hecho, los vecinos han denunciado que algunos accesos al recinto han sido forzados.

El próximo alcalde de Palma, Jaime Martínez, está decidido a expropiar los terrenos, de 110.000 metros cuadrados, en caso de que el SEPES no formalice su cesión al Ayuntamiento.

Durante la campaña electoral Martínez y la entonces candidata al Govern balear, Marga Prohens, anunciaron en la entrada de Son Busquets un plan contra la okupación.

Suscríbete para seguir leyendo