Los viajes de estudios se expanden a los barrios de Palma: Malestar en Establiments por fiestas en el Molí des Comte

"Hay personas mayores, niños pequeños y estudiantes que están con exámenes finales", señala la Associació de Veïns del barrio de Palma

Una vecina comenta que sólo no se puede aparcar los días que hay evento

El camino que lleva al restaurante Molí des Comte.

El camino que lleva al restaurante Molí des Comte.

M. Elena Vallés

M. Elena Vallés

Los vecinos de Establiments estallan ante el ruido y la falta de aparcamiento en su zona debido a las fiestas de tarde que se están celebrando para jóvenes en viaje de estudios a Mallorca en restaurante el Molí des Comte.

Conchi Marín, dinamizadora de la Associació de Veïns d’Establiments, explica a este diario que varios vecinos han contactado con la entidad para explicar las molestias que deben soportar los días que se celebran fiestas en este espacio por parte de un promotor que organiza actividades para este tipo de viajes.

{"contestEmbed":{"title":"ENCUESTA | \u00bfDeben seguir potenci\u00e1ndose los viajes de estudios a Mallorca?","id":"88689738"}}

“Hay personas mayores, niños pequeños que al día siguiente van al colegio y también hay bastantes estudiantes que están con exámenes finales y cuando estudian es por la tarde. Además, otro de los problemas es el aparcamiento”, indica. Resulta que han puesto discos en todo el camino que conduce al establecimiento donde indica que no se puede aparcar durante las 24 horas hasta el próximo día 24.

65cb9e2b b014 4549 becd ed39f97a40d7

65cb9e2b b014 4549 becd ed39f97a40d7

“Hacia la 15.30 y las 16 horas empieza el desfile de autocares con los jóvenes y las fiesta termina a las 12. Un vecino descontento llamó a la policía y acudió la patrulla verde, que nos informó de que todo está en regla y tienen los permisos adecuados”, comenta Marín.

Pese a ello, el sonido se expande “por la tipología del barrio” a un kilómetro a la redonda, asegura la dinamizadora de la asociación. “Anoche mismo pudo escucharse la fiesta, pero es cierto que hasta el fin de semana no volverá a haber otra”, apunta.

Otra vecina comenta que sí se puede aparcar los días que no hay fiesta, que el Ayuntamiento no multará, sólo lo hará los días que haya evento