Iniciada la licitación del carril bici de Son Sardina y de la Plaça dels Nins de s'Arenal

Ambos proyectos suponen un gasto que supera el millón de euros

El nuevo carril bici de son Sardina unirá esta zona con el camino de Passatemps.

El nuevo carril bici de son Sardina unirá esta zona con el camino de Passatemps. / Ajuntament

La concejalía de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma ha iniciado la licitación de las obras para la ejecución del nuevo carril bici de Son Sardina y de la Plaça dels Nins de s'Arenal.

En el primer caso se prevé la construcción de una vía para peatones segregado del de bicicletas entre el camino de Passatemps y la carretera de Bunyola. El precio de licitación es de 472.699,35 euros y el plazo para la presentación de ofertas acaba el próximo día 6 de marzo y el plazo de ejecución de las obras una vez adjudicadas, que probablemente ya será después de las próximas elecciones del 28 de mayo es de cuatro meses.

Distribución de espacios en el nuevo carril bici y peatonal de Son Sardina.

Distribución de espacios en el nuevo carril bici y peatonal de Son Sardina. / Ajuntament

Por su parte, el proyecto de las obras de la Plaça dels Nins de s'Arenal tiene un coste económico de 753.663,65 euros. El pa lazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 8 de marzo y el de ejecución es de ocho meses.

La teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, ha recordado que el carril bici y de peatones de Son Sardina se integra dentro del futuro paseo de esta barriada y constituye una histórica reivindicación vecinal. El proyecto apuesta por el respeto al carácter rural de la barriada, "que humanizará un entorno que ahora ocupa el tráfico de vehículos", ha manifestado Truyol.

Distribución de la futura Plaça dels Nins de s'Arenal.

Distribución de la futura Plaça dels Nins de s'Arenal. / Ajuntament

En el caso de la Plaça dels Nins de s'Arenal, el futuro equipamiento es fruto de un proceso participativo con los vecinos para definir los usos y las actividades de este espacio. La nueva plaza eliminará la antigua carretera militar y el tráfico deberá rodear la plaza, por lo que se ganará en seguridad y en espacio para los peatones. El proyecto mantendrá la vegetación actual y se incrementará con el fin de ganar más sombra.