Amics del Ferrocarril pide que se dimensionen los pasos elevados del tranvía
Consideran también que las paradas deben adaptarse a la idiosincrasia de cada barriada
La asociación Amics del Ferrocarril ha presentado alegaciones al tramo I del proyecto de tranvía que unirá la plaza de España con el Aeropuerto, en las que, entre otras consideraciones pide que los pasos elevados que se contemplan en el trazado «sean dimensionados».
Al respecto, recuerdan que hay «experiencias muy negativas en el diseño de estos puentes, como por ejemplo el de Sant Llorenç», por lo que «dado que el tranvía es un elemento muy poco invasivo, el cemento debe ser mínimo y se deben ejecutar forros de piedra en seco y estructura metálica».
Igualmente, consideran que se deben diseñar las paradas de acuerdo con la idiosincrasia de cada lugar y que no deben ser «un copia y pega». De esta forma, por ejemplo, consideran que «la parada de la plaza de España «apenas debería ser reconocible, mientras que la del aeropuerto, debe integrarse con el diseño de Pere Nicolau y evitar que sea una caja de hormigón elevada».
Reclaman asimismo que la línea «realice la vuelta entera a la Palma histórica» y que las obras se coordinen con las del paseo Marítimo de tal forma que se ejecute un trayecto que llegue hasta el centro comercial Porto Pi, además de que se deje a punto de enlazar con la Platja de Palma, entre otras consideraciones.
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