Acusan al Govern de superar el límite de megacruceros en el puerto de Palma

La plataforma contra estas embarcaciones denuncia al Ejecutivo balear de «romper» el acuerdo con las navieras, ya que ayer había amarrados tres buques de grandes dimensiones

Los tres megacruceros, amarrados ayer en el puerto de Palma. | PLATAFORMA CONTRA LOS MEGACRUCEROS

Los tres megacruceros, amarrados ayer en el puerto de Palma. | PLATAFORMA CONTRA LOS MEGACRUCEROS / e.p. palma

EP

La Plataforma contra los Megacruceros acusó ayer al Govern de «romper» el acuerdo con las navieras sobre el límite en la llegada de este tipo de embarcaciones al puerto de Palma. Según la Plataforma, este jueves llegaron tres megacruceros al puerto: el Mein Schiff 6, de 295 metros de eslora; el MSC Fantasia, de 333 m, y el Regal Princess, de 330 m.

Solo constaba un megacrucero

En este sentido, la Plataforma señaló que este volumen «rompe el acuerdo» y, además, aseguró que la página web oficial de la Autoridad Portuaria de Balears está «manipulada», ya que en el apartado donde se muestra en tiempo real cuántos barcos amarrados hay en puerto, «sólo constaba un megacrucero y no es ninguno de los tres que efectivamente hay en puerto». Según aparecía indicado en el portal, la web llevaba sin actualizarse desde el 16 de marzo.

Por ello, la Plataforma pidió que tanto el Govern como la Autoridad Portuaria den explicaciones y cesen a los responsables, «tanto en lo que se refiere a la ruptura del acuerdo como por la falta de fiabilidad en los datos públicos».