Urbanismo ordena la demolición de una vivienda ilegal en la zona de Son Olivaret

La gerencia de Urbanismo de este martes rechazó el recurso presentado por los propietarios

El camino de Son Olivaret fue asfaltado recientemente por Infraestructuras.

El camino de Son Olivaret fue asfaltado recientemente por Infraestructuras. / Guillem Bosch

La gerencia de Urbanismo de este martes rechazó el recurso presentado por los propietarios de una vivienda situada en la urbanización rústica ilegal de Son Olivaret, y aprobó la demolición de las edificaciones realizadas sin licencia municipal «en un plazo de dos meses». Los propietarios de estas construcciones habían alegado que la ilegalidad había prescrito puesto que las obras se habían realizado y finalizado hace más de ocho años, algo que fue rechazado por los técnicos municipales.

De esta forma, los propietarios deberán proceder a la demolición de una construcción de «una nueva casa» de unos 120 metros cuadrados de superficie en la planta baja y otros 80 metros cuadrados en el primer piso

También se deberá derribar el porche situado en la fachada principal de una superficie aproximada de seis metros cuadrados, además de otro conformado por una pared lateral, ubicado en la fachada posterior el lateral derecho de una superficie de 120 metros cuadrados y una altura de 2,50 metros. Asimismo, también se deberá eliminar una piscina que ocupa otros 35 metros cuadrados.

Los propietarios disponen de dos meses para ejecutar la demolición, aunque antes deberán presentar un proyecto en Urbanismo que deberá ser aprobado. 

En el caso de que en el plazo fijado no se presente la documentación requerida para la demolición, el Ayuntamiento puede imponer multas coercitivas mensuales por un importe del 10% de la obra ejecutada sin permiso municipal.