Denunciarán al Ayuntamiento de Palma y al Consell por "el asesinato de palomas a tiro limpio"

Progreso en Verde acudirá al Seprona para que investigue "una matanza" de estas aves en La Misericordia y pide la dimisión de la directora del centro cultural

El partido animalista lamenta que trabajadores de una empresa contratada por la administración "van con carabinas dotadas de silenciadores en plena noche, aprovechando el descanso de la aves"

Una paloma muerta recuperada por Progreso en Verde.

Una paloma muerta recuperada por Progreso en Verde. / DM

Progreso en Verde denunciará este miércoles al Consell y al Ayuntamiento de Palma ante el Seprona por "el asesinato de palomas a tiro limpio". El partido animalista lamenta que las dos administraciones "están colaborando" para erradicar a estas aves "con carabinas dotadas de silenciadores y en plena noche, aprovechando el descanso de la aves mientras duermen acurrucadas en los árboles, junto a los nidos y sus pichones".

El partido animalista ha publicado esta denuncia en su perfil de Instagram acompañada de la foto de una paloma muerta. "Esto está pasando en varios puntos de la isla y la última caza ha tenido lugar en el edificio de La Misericordia, en pleno centro de Palma, varios días a la semana a partir de las nueve de la noche con el objetivo de erradicar las palomas del municipio", ha criticado Progreso en Verde.

Un balín alojado en el cadáver de una paloma.

Un balín alojado en el cadáver de una paloma. / Progreso en Verde

"Los vamos a denunciar al Seprona porque la ley les impide matar palomas. Sabemos que una empresa contratada ha hecho batidas dentro de La Misericordia", ha explicado Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde, en conversación con este diario. Asimismo, ha anunciado que pedirá la dimisión de la directora del centro cultural porque "esta matanza se ha hecho con su conocimiento".

"Recuperamos los balines de una paloma"

Amengual recuerda que la Ley de Bienestar Animal recientemente aprobada "no permite molestar a las palomas, y mucho menos pegarles tiros", un argumento que utilizarán en su denuncia. "Cogimos el cadáver de una paloma, le hicimos una necropsia y recuperamos los balines que había en su cuerpo. Los presentaremos como pruebas para que el Seprona abra una investigación. También nos preguntamos si está permitido pegar tiros en pleno núcleo urbano de Palma", ha indicado el presidente de Progreso en Verde.

Finalmente, este animalista ha lamentado que esta práctica también se ha llevado a cabo en otros municipios como Sineu y Manacor. "Trabajaremos para acabar con esta masacre", ha advertido Amengual.