Progreso en Verde critica que caballos de galeras de Palma "malviven" en un establo en Sa Indioteria

Ha solicitado la retirada definitiva de la licencia al conductor de la calesa investigado por "la continua reincidencia en incumplimientos de normativas, leyes y maltrato animal"

Imagen del establo en el que conviven los caballos.

Imagen del establo en el que conviven los caballos. / Progreso en verde

Progreso en Verde ha criticado las condiciones en las que "malviven" unos caballos en un establo ubicado en Sa Indioteria que, según han asegurado, son de las galeras de Palma.

El partido animalista ha señalado que las condiciones del establo incumplen la Ley 1/92 y el reglamento de transporte de galeras. Asimismo, han asegurado que los caballos no tienen libertad de movimiento, tampoco refugio ante lluvias o vientos y que duermen entre excrementos y orines o el agua de la lluvia.

El presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, ha indicado, en esta línea, que los caballos de la finca serían los de la calesa inmovilizada el pasado mes de agosto. "Esto demostraría la despreocupación total del Ayuntamiento de Palma con el bienestar de los animales", ha considerado.

Así, ha solicitado la retirada definitiva de la licencia al conductor de la calesa investigado por "la continua reincidencia en incumplimientos de normativas, leyes y maltrato animal".

El presidente de Progreso en Verde ha censurado también la gestión del Ayuntamiento, tanto durante la anterior legislatura como en la actual. "Nada cambia en el Consistorio en relación a los caballos de las galeras. Ni los que estaban antes ni los que están ahora son capaces de hacer cumplir las leyes y normativas de protección animal", ha apostillado.

Según Amengual, los caballos no pueden estar en ese establo por un tema urbanístico y ha reclamado saber si están registrados en el REGA. Igualmente, el partido ha pedido que se investiguen las ubicaciones de los establos de los caballos de las galeras.

En concreto, ha pedido al Consistorio que aclare dónde están los establos de los caballos de las galeras y que compruebe si cumplen con las leyes, ordenanzas y reglamentos urbanísticos.

"Estamos cansados de hacer el trabajo del Ayuntamiento. Esperamos que hagan cumplir la ley a los conductores de las galeras y empiecen a retirar las licencias de aquellos que incumplen la ley de forma continuada", ha concluido Amengual.