PALMARIO

Toni Deudero: «Una tormenta en una taza de té»

Toni Deudero, regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma.

Toni Deudero, regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma. / DM

«A storm in a cup of tea». Toni Deudero pronunció un dicho inglés —que se traduce por «una tormenta en una taza de té»— para definir la crisis abierta en Movilidad tras la renuncia del jefe de departamento y el jefe de servicio de Movilidad por desacuerdos con la implementación de la Zona de Bajas Emisiones.

Pero no ha sido el único motivo. Las fricciones entre estos dos responsables y el regidor se repiten casi desde el inicio de la presente legislatura y han surgido al calor de varias iniciativas que impulsa Movilidad. «Los técnicos son los responsables de los proyectos, pero nosotros marcamos la línea política», resumió Deudero. Y, en este sentido, el regidor considera que los dos funcionarios no se habían adaptado a la línea marcada por su equipo.

Otras 'zonas tensionadas'

El PSOE observa con mucho interés lo que ocurre en Movilidad. «El problema de fondo es que Deudero es un negacionista del cambio climático. No cree en la Zona de Bajas Emisiones porque considera que en Palma no existe un problema de contaminación», subraya su predecesor, Xisco Dalmau.

Los socialistas advierten asimismo de que las tensiones entre regidores y funcionarios se repiten en otros departamentos de Cort desde que arrancó la legislatura.

El PSOE olfatea crisis: «El alcalde está desaparecido»

Los socialistas olfatean una crisis en el horizonte. «El alcalde está desaparecido», advierten, al tiempo que expresan su extrañeza por la ausencia de Jaime Martínez en dos eventos importantes este fin de semana en la ciudad: la Cursa Popular Palmadona y la Fira del Cargol de Sant Jordi. Tampoco se le esperaba ayer en la presentación del proyecto de ZBE que se canceló.

Más inglés en Cort

Otra frase en inglés para acabar: «Pay for live» [pagar por vivir]. Palabra del socialista Xisco Ducrós, indignado porque Cort cobre ocho euros por las visitas dramatizadas al cementerio de Palma que empiezan el sábado.

Suscríbete para seguir leyendo