EasyJet suma un avión más a su flota en Mallorca: reabre la base en Palma con 8 aeronaves y 6 nuevos destinos

La aerolínea incorpora vuelos a Nantes, Montpelier, Southampton, Belfast, Praga y Atenas

Todas las aerolíneas han programado esta temporada alta en Son Sant Joan 33,2 millones de asientos, un 8 % más, según datos de Aena. 

Easyjet ha ampliado el número de aviones basados en Palma de siete a ocho esta temporada.

Easyjet ha ampliado el número de aviones basados en Palma de siete a ocho esta temporada. / EasyJet

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

EasyJet incrementa su flota Mallorca. Coincidiendo con la reapertura de su base en la isla ha anunciado este miércoles que pasará de 7 a 8 aviones. Esta temporada de verano, oferta 2,7 millones de asientos desde marzo a octubre en Son Sant Joan. Incrementa su capacidad un 7,9% respecto al mismo período de 2023 y añade seis nuevos con la isla.

El conjunto de todas las aerolíneas han programado esta temporada alta en el aeropuerto de Palma 33,2 millones de asientos, un 8 % más, según datos de Aena.

Estreno de rutas

Las rutas de esasyJet desde la capital balear pasan de 26 a 32 gracias a la incorporación de Nantes, Montpelier, Southampton, Belfast City, Praga y Atenas. Los vuelos a Nantes, cuatro a la semana, empezaron el domingo 31 de marzo. 

Las rutas a Montpelier, el 1 de abril. A Southampton arrancan en mayo y a finales de junio se sumarán Belfast, Praga y Atenas. 

A la reapertura de la base de Palma se suma la de Málaga y la inauguración de la de Alicante. Junto con la de Barcelona cuenta con cuatro en España. La aerolínea de bajo coste británica ofrecerá esta temporada más de 13,4 millones de asientos.

Javier Gándara, director General de easyJet en el sur de Europa, destaca que Palma es “una gran apuesta” para la compañía en España. Con la incorporación de un avión más basado en la isla se ha logrado incrementar la capacidad de asientos casi un 8 % respecto a la temporada de 20213, añade.

Plazas totales en Palma

Por otro lado, las compañías aéreas han programado para el aeropuerto de Palma esta temporada de verano, que empezó el domingo 31 de marzo y termina el 27 de octubre, 33,2 millones de asientos y más de 181.000 operaciones de aeronaves.

Esta capacidad aérea ofertada supone un crecimiento de un 8,3 % en plazas y un 7,1% más aterrizajes y despegues que en los meses de verano de 2023, según Aena.

Los asientos nacionales programados para este verano, 7 millones, se quedan prácticamente igual, bajan un 0,2 %. Los internacionales crecen un 10,8%, hasta 26,1 millones de plazas.