Condenado por agredir y arrojar contra el suelo a su pareja en Palma

El acusado ha reconocido hoy ante la jueza que maltrató a su compañera sentimental en presencia de su hija menor de edad

El acusado de maltrato, junto a la intérprete.

El acusado de maltrato, junto a la intérprete. / B. Palau

B. Palau

B. Palau

Un juzgado de Palma ha condenado hoy a un hombre a trabajos comunitarios por agredir y arrojar contra el suelo a su pareja en presencia de su hija, menor de edad, en el domicilio conyugal en la capital balear a finales de 2023.

El acusado, de 42 años, ha admitido ante la magistrada que maltrató a su compañera sentimental y ha aceptado la pena propuesta por la fiscalía. La jueza le ha impuesto 57 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de lesiones en el ámbito familiar, así como la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un periodo de dos años y la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante seis meses. La sentencia ya es firme.

A las diez de la noche

Los hechos se remontan al pasado 1 de noviembre de 2023, sobre las diez de la noche, cuando el hombre, natural de Marruecos y sin antecedentes penales, discutió con su pareja en el domicilio común en Palma. Su hija menor de edad estaba presente durante la disputa conyugal. Poco después, el maltratador cogió con fuerza por los brazos y el cabello a la víctima, la empujó y la hizo caer al suelo.

La mujer resultó herida con erosiones múltiples en un brazo, arañazos y lesiones leves en la zona lumbar y cervical. Precisó asistencia médica y tardó en curar 4 días. No le quedaron secuelas, según la acusación pública.

Con posterioridad, un juzgado de instrucción de Palma dictó un auto por el que se prohibía al sospechoso acercarse y comunicarse con la perjudicada.