La niebla provoca retrasos generalizados en más de 30 vuelos en Palma

Las demoras, que no superan la media hora, se han producido únicamente en las llegadas a Son Sant Joan

Imagen de archivo de una niebla densa en las pistas del aeropuerto de Palma.

Imagen de archivo de una niebla densa en las pistas del aeropuerto de Palma. / Diario de Mallorca

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

La fuerte niebla que ha penetrado sobre Mallorca a primera hora de esta tarde ya ha dejado sus primeras consecuencias. Hasta 33 vuelos (llegadas) han sido retrasados en el aeropuerto de Son Sant Joan.

Según ha podido confirmar este diario, los retrasos en los trayectos de llegada han sido producidos por la niebla. AENA ha informado de que se tratan de retrasos generalizados.

Los más de treinta vuelos afectados provienen prácticamente en su totalidad de la península y el archipiélago balear. En concreto, uno proviene de Menorca; uno de Málaga; dos de Valencia; tres de Ibiza; ocho de Barcelona; y 17 de Madrid. A medida que los vuelos van despegando de su origen, su estatus en la página oficial de AENA también varía, ya que han efectuado su salida del aeropuerto, pero los tiempos de llegada siguen afectados.

En algunos casos, las demoras no superan los diez minutos, pese a que antes del despegue se indicaba que el vuelo iba con retraso, hecho que se mantiene tras su salida.

En cuanto al tráfico internacional, únicamente se ha visto afectada una conexión proveniente de Londres.

La mayoría de los casos de retrasos acumulados a causa de la niebla son de carácter leve, ya que la mayoría no supera la media hora de retraso. Los vuelos con demora deberían haber aterrizado entre las 19:30 horas y las 21:30 horas, momento de alta densidad de niebla en el aeropuerto.