El Ayuntamiento de Sóller ante la avalancha de vehículos: "Dar aparcamiento a este número de coches es totalmente imposible"

“Es imposible crear plazas de aparcamiento para los miles de coches que nos visitan a diario”, admite el concejal Carlos Darder

Redacción

Llegar a Sóller se convirtió ayer en una auténtica aventura para los miles de conductores que se dispusieron a hacerlo, en tanto que la carretera Ma-11 registró colas de más de seis kilómetros de longitud e incluso el túnel de Sóller tuvo que cerrarse al tráfico para reduir el número de vehículos que permanecían parados en su interior.

Desde el Ayuntamiento de Sóller, el concejal de Gobernación, Carlos Darder, señalaba ayer que “dar aparcamiento a este número de coches que vienen a Sóller es totalmente imposible”, algo que reconoció que “desde el ayuntamiento no se puede solucionar”.

“Es imposible crear plazas de aparcamiento para los miles de coches que nos visitan a diario”, remarcó el edil, que no ocultó su impotencia por los problemas que genera tal volumen de vehículos que llegan a Sóller a diario cuando todavía no ha comenzado la temporada turística alta. 

Campaña

Los problemas derivados de la saturación turística se vienen repitiendo en los últimos años, algo que genera numerosas protestas entre los residentes de Sóller.

De hecho, estos días un grupo de ciudadanos de Sóller ha promovido una campaña a través de la plataforma Change.org en la que reclaman al ayuntamiento que habilite más plazas de aparcamiento en el casco urbano para los residentes. Los promotores denuncian que los vehículos de alquiler copan las plazas de estacionamiento y los sollerics se quedan sin poder aparcar sus vehículos.