Así será la nueva universidad privada de Adema en Inca

El centro ofrecerá nueve grados universitarios y contará con espacios para la investigación

Así van las obras la nueva universidad privada de Adema en Inca

Redacción

Redacción

Inca contará con el primer campus de la futura universidad privada que impulsa Adema. El centro educativo se situará en un edificio ubicado justo enfrente de la estación de tren, que antiguamente fue una fábrica de zapatos de la marca Farrutx. En este nuevo centro privado se podrán estudiar hasta nueve grados universitarios, así como dos másters. También habrá espacios de investigación.

Esta mañana el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha visitado las obras de este nueve espacio universitario acompañado por el presidente de Adema, Diego González. También ha asistido a la visita el director general de Universidades, Sebastián Massanet.

La rehabilitación de este edificio la dirigirá el arquitecto Guillem Aloy, que dará aprovechamiento a un especio útil de 1.200 metros cuadros, repartidos en cuatro alturas.

Este espacio será la nueva sede del futuro campus universitario privado que se denominará Universitat de Mallorca (UMAC), que está pendiente de que se apruebe el informe técnico preceptivo que debe realizará la Conferencia General de Política Universitaria del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Según ha detallado el presidente Diego González, Adema ha apostado por este nuevo proyecto de crecimiento para cubrir algunas necesidades de formación en grados universitarios que se precisan en Mallorca. Al mismo tiempo, gracias a esta formación se dará respuesta al déficit de profesionales que padecen determinados sectores productivos de Baleares. Estos futuros trabajadores podrán formarse a través de los estudios que ofrece esta universidad privada de Mallorca, que además de este centro de Inca, también cuenta con dos campus en Palma.

En esta sede de Inca se ofrecerán estudios universitarios Steam, así como arquitectura, diseño, diseño de videojuegos, gestión de empresa deportiva, sociología, Bigdata, ciencias políticas y administración pública, el doble grado en sociología e ingeniería de datos, y los másters de diseño de proyecto, arquitectura y espacios de investigación. Los planes de estudio de estas titulaciones deberán ser verificadas por la Agencia Nacional de la Calidad y Acreditación.

Diego González ha ido detallando en esta visita a las obras el uso que se dará a los espacios del edificio. El presidente de esta universidad privada ha resaltado que se ha elegido la localidad de Inca por varias circunstancias, pero la principal es porque es un espacio muy próximo a diferentes industrias manufactureras, que en un futuro pueden dar una salida profesional a los licenciados. También ha sido importante la accesibilidad directa desde diferentes municipios de la isla, así como por la buena comunicación que tiene con la ciudad de Palma. De hecho, la estación del tren y de autobuses se sitúa justo enfrente del edificio universitario.

Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, tras la visita de las obras, ha mostrado su satisfacción por la apuesta que ha realizado la universidad privada en el municipio. El primer edil ha destacado la inversión que se está realizando por la formación y la enseñanza, que gracias a este proyecto permitirá ofrecer a la juventud una amplia oferta de aprendizaje, sin la necesidad de desplazarse a Palma.

Diego González ha destacado que este proyecto marca una línea estratégica, que consiste en reutilizar edificaciones ya construidas, con es el caso de esta antigua fábrica de Inca. Con ello se pretende “preservar el patrimonio arquitectónico local y reducir la huella ecológica asociada a la construcción”. También ha destacado que estos estudios específicos que se impartirán en este campus de Inca responden a la demanda del alumnado.

En la presentación del proyecto también se ha destacado que Adema se vuelca en el área de responsabilidad y compromiso social, a través de una metodología educativa innovadora, que se basa en transmitir unos conocimientos que repercutan después a la sociedad.

También se ha anunciado que la futura Universitat de Mallorca tiene previsto destinar en los próximos diez años hasta 6.8 millones de euros en becas que se repartirán entre las diferentes titulaciones universitarias. De esta forma se garantizará el acceso a los estudios de alumnos con expedientes brillantes con bajas rentas familiares. La idea es potenciar el talento de los jóvenes de las islas.

Tracking Pixel Contents