La patronal de comercio Pimeco cambia de presidenta por tercera vez en medio año

Carolina Domingo se pone al frente de la asociación en sustitución de Bernat Busquets

Carolina Domingo, nueva presidenta de Pimeco

Carolina Domingo, nueva presidenta de Pimeco / Pimeco

Fernando Guijarro

Fernando Guijarro

Carolina Domingo es desde la noche del pasado miércoles la nueva presidenta de la patronal de comercio Pimeco, y es la tercera persona que llega al cargo en medio año, tras la marcha durante 2023 de Antoni Fuster para acceder a un puesto en el ayuntamiento de Palma.

Tras Fuster accedió a la presidencia durante el pasado mes de julio Guillem Mas, que solo pudo estar unas semanas en el cargo por motivos de salud, siendo relevado en septiembre por Bernat Busquets, cuya salida de la presidencia se justifica desde Pimeco por la necesidad de dedicar más tiempo a su negocio. Ahora Domingo se pone al frente tras haber sido vicepresidenta durante 18 años.

Objetivos

La nueva presidenta señala entre sus prioridades la reclamación de que se mejore el acceso a las zonas comerciales de Palma, tanto por lo que respecta al estacionamiento como al transporte público, y las infraestructuras que afectan al sector en las restantes poblaciones de la isla.

También subraya que se mantiene la vieja exigencia de que se regulen los periodos de rebajas, al considerar que la liberalización actual benefcia a las plataformas de internet y a las grandes superficies en detrimento de las pequeñas tiendas.

Por otro lado, asegura que por el momento se mantiene en segundo término la pretensión de reincorporarse a la federación empresarial PIMEM.