La DANA deja lluvia y frío intenso en Mallorca: ¿hasta cuándo durará el temporal?

La cota de nieve se situará en torno a 1.200 metros

¿Qué es una DANA y cuáles pueden ser sus efectos devastadores?

La DANA deja lluvias y frío intenso en Mallorca

La DANA deja lluvias y frío intenso en Mallorca / Agencias

Agencias

El jueves amanece con lluvia en Mallorca. La DANA que afecta al archipiélago dejará durante toda la jornada de hoy chubascos que podrán ser fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo pequeño, principalemente en Menorca y el norte de Mallorca, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La cota de nieve se situará en torno a 1.200 metros, por lo que nevará en los picos más altos de la Serra de Tramuntana.

Las temperaturas, con pocos cambios, o en descenso las nocturnas.

El viento será en general flojo variable aumentando por la mañana a moderado del norte con intervalos de fuerte.

Fin de la DANA

El primer episodio invernal del 2024, marcado por esta DANA (Depresión aislada en niveles altos) que ha afectado Baleares y la Península, empezará a remitir a últimas horas de este jueves.

Para el viernes, en Baleares se espera una estabilización transitoria con predominio de cielos poco nubosos o despejados, ha avanzado hoy el portavoz de la Aemet, Cayetano Torres. También se prevé un aumento de las temperaturas.

Una semana "más cálida de lo normal"

Por otra parte, los modelos meteorológicos apuntan a la posibilidad de que la próxima semana sea "sensiblemente más cálida de lo normal en todo el territorio nacional", y más húmeda de lo habitual en la península, islas occidentales y Canarias.

La semana del 22 las temperaturas permanecerán más altas de lo normal en todo el territorio, según los modelos meteorológicos.

Algo más a largo plazo, el pronóstico inicial para febrero es que sea asimismo un mes más cálido de lo normal y prácticamente convencional en cuanto a precipitaciones, aunque con una ligera probabilidad de que sea algo más lluvioso en el noroeste, y más seco al este de la península y Baleares